En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">9</span> min de lectura</span>

9 min de lectura

Venus en Piscis

Venus sale de su zona un tanto incómoda (Acuario) e ingresa a donde más le gusta estar: Piscis. Donde se queda hasta el día 20 de Marzo.

Piscis es un signo Mutable. Emocional, romántico, Intuitivo, soñador, fantasioso, escapista, distraído, amoroso.

Es el signo de la trascendencia, de la disolución del Ego, donde todo es espiritual. Pero también rige las enfermedades crónicas, los hospitales, los enemigos ocultos.

Piscis está regido por Neptuno. El Agua es un elemento de energía Ying, energía femenina, que se conecta muy bien con  la energía del planeta.

Venus aquí se encuentra exaltado, esto quiere decir que el planeta está muy cómodo. Su energía fluye de manera armónica.

 

Este es el planeta del amor, los deseos, la belleza, la armonía, el dinero, la autoestima y el valor propio.

Vas a estar seguramente mucho más expresivo en temas de amor, queriendo decir lo que sientes, vas a conectar mucho mejor con tu esencia, con ese lado intuitivo.

Pero atención, Venus en Piscis no significa el mal llamado “amor incondicional”. No existe ningún amor que no tenga condiciones, en ningún tipo de relaciones, ni de padres a hijos, ni de hijos a padres, ni amigos, ni de ningún tipo.

No se trata de tolerarlo todo. Y me disculparán otros colegas, pero para mi eso de “incondicional” no es viable. Incondicional es lo mismo que sin condiciones. Parece algo tan lógico y básico, que a veces no nos damos cuenta de las palabras que usamos para referirnos a algo.

 

¿Amor incondicional?

 

Cuando una persona se enamora de otra y ambos deciden entrar en un vínculo estable, jamás lo hará sin condiciones. Porque la condición principal y más importante de todas es que ese otro me respete. ESO es una condición inherente a la relación. Y tu me dirás: bueno pero eso debería pasar siempre… correcto! DEBERÍA, pero no pasa. Y ya lo sabemos todos, existen miles de relaciones abusivas, agresivas, violentas, que lo que menos se hace es respetar al otro.

Si nos ponemos a hablar de un amor incondicional, entonces si no nos respeta entonces da igual. ¡NO! Ojo con esto.

 

Y claro, el respeto al otro empieza cuando yo me respeto a mi mismo. Entonces podríamos decir que el amor incondicional, en todo caso, debería ser solo con nosotros mismos.

Ocurre lo mismo con el amor de padres a hijos, que es muy común escuchar padres decir que aman incondicionalmente a sus hijos. Pues esto es mentira. Un padre y una madre siempre deben poner condiciones también de respeto desde sus hijos a ellos, y por supuesto, claro está, de ellos a sus hijos. Es un ida y vuelta.

No se trata de que si mis padres me aman sin condiciones, entonces voy y hago lo que quiero con ellos.

O de si soy un hijo y amo incondicionalmente a mis padres, entonces permito que ellos abusen de su autoridad sobre mi.

 

Así que cuidado cuando leemos esto de amar incondicionalmente. Esto suena muy romántico, (típico de Venus en Piscis, que se pierde en su propia nebulosa), pero la realidad es otra cosa.

 

Qué es lo que ocurre?, Que muchos confunden esto del amor incondicional con dar sin esperar nada cambio. Ok. Es cierto, si solo damos algo a otros esperando que nos devuelvan lo mismo, pues terminaremos desilusionándonos muchas veces en nuestra vida.

Pero estamos hablando de cosas diferentes. Una cosa es dar, y sentir que yo ya hice mi parte. Y ya luego lo que haga la otra persona, es cosa de la otra persona. Yo no tengo que esperar que el otro cambie, porque eso es una pérdida de tiempo y energía.

Pero lo que yo no puedo hacer es permitir que abusen de mi bondad, que abusen de mi generosidad.

Los límites siempre son sanos, y ya hablaremos de eso en un momentito.

 

 

A ver… No es la idea que se mal interprete  y se piense que es un mal tránsito porque de hecho no lo es, pero pongamos los puntos sobre las ies.

 

 

Cómo se manifiesta Venus en Piscis

 

Ahora que ya está explicado lo anterior, pasarás a entender astrológicamente qué significa este planeta en este signo y cómo se manifiesta.

Venus en acuario tenía que ver con dirigir nuestros deseos de relacionarnos hacia algo que se presentara como auténtico, y donde no hubiera ataduras. Que todos los vínculos fueran a la par de respetar la libertad, los espacios propios, y la confianza en el otro (y lógicamente en uno mismo).

 

Ahora con Venus en Piscis, se trabaja mucho la disolución del Ego, la imaginación, el romanticismo, la intuición, la fantasía.

Venus en Piscis, nos llena de romanticismo, amor, compasión; pero si vibramos en una frecuencia baja, también nos puede llevar a dramas y situaciones caóticas debido a una intensa sensibilidad mal canalizada.

 

 

Lee también: 

Tener a Venus en Piscis en la Carta Natal

 

Es importante que en este periodo que se sentirá mucho “color de rosas”, siempre mantengas los pies en el piso, porque no se trata de fantasear sin tener rumbo alguno o idealizar demasiado a las personas o situaciones, sino que más bien se trata de conectar esa parte que todos tenemos, que es más empática, amorosa, sentimental, romántica, para poder brindarle eso a los demás, y por supuesto si alguien no los puede dar, es hermoso.

Pero siempre teniendo en cuenta que los vínculos son complejos, no es cosa de sentir esto y recibir esto otro a cambio, como si fuera un cálculo matemático. No, en las relaciones humanas, juegan muchos factores para que las cosas funcionen, entre ellos, y el más importante, a mi entender, es el valor que cada uno se da a sí mismo, antes de poner a nadie en un pedestal: amarse uno mismo.

 

 

Utiliza más tu intuición

¿Cuál es el consejo que deberías tener en cuenta?

Venus en Piscis tiene una intuición muy grande, siente en lo que vale la pena invertir y en lo que no.

Entonces: escucha tu intuición y no tu mente. Porque la mente el 99% de las veces te traerá una energía de carencia.

Muchas veces las personas que tienen los signos de Agua muy presentes, tienen una intuición súper fuerte en el momento que están conociendo a alguien, o en el transcurso de la relación, que les dice a gritos: «no, no es por aquí… ¡Vete de aquí!»….

PERO la persona por dejarse guiar por la mente, por la carencia, por no escuchar esa intuición, por no confiar en ella… luego se termina “dando la cabeza contra la pared”.

 

Así que con venus en Piscis cuidado con esa carencia, no evadas tu intuición porque si sientes que algo no es para ti, pues no lo será. Y este mes, sobre todo quienes tengan mucha energía en Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), pues lo sentirán mucho.

 

Inspiración e Imaginación

 

Con Venus transitando por el signo de Piscis posiblemente tendremos un período de romanticismo y sensibilidad, mayor comprensión y gentileza.

Hay una mayor inspiración creativa, la valorización de las artes en general; pueden surgir talentos artísticos. Si te gusta la música, la pintura, las manualidades, escribir, bailar, pues este periodo es fantástico para ello.

También excelente para quienes trabajan con Tarot, Reiki, Registros Akashicos, etc.

Hay una inspiración intuitiva muy fuerte. Y una capacidad enorme de recurrir a dimensiones más elevadas, espiritualidad.

La pereza, la dependencia de los demás, la falta de sentido práctico o real, también pueden ser observadas.

 

Dinero

 

Venus rige también nuestro dinero, y la manera como nos vinculamos con nuestras posesiones.

Esta Venus no suele ser posesiva, sino más bien generosa. Puede que quieras darte algunos gustos en este periodo, pero hazlo de forma sensata, ayúdate de Saturno para mantener los pies en la tierra.

 

Vicios y evasión de la Realidad

 

Bueno, una cosa que es importante aclarar, es que Piscis, Neptuno, la Casa 12 tienen que ver sí con la espiritualidad, con el amor más elevado, con la entrega, etc. Pero también como te dije más arriba: con enfermedades crónicas, la locura, las depresiones, los problemas mentales, desilusiones, los enemigos ocultos, los engaños, las mentiras, y los vicios a las drogas.

Así que cuidado si te encuentras hoy mismo en una situación en que la realidad que ves no te gusta, porque puedes cometer el error de irte por el camino de la evasión. Típico de Piscis.

De escapar de la realidad cruda en la que me encuentro, y me refugio en el consumo abusivo de drogas, de alcohol, gasto el dinero sin pensarlo, conozco personas  y no me importa lo que sienten ni lo que piensan.

Esto es la vibración baja de Venus.

 

 

Es un tránsito hermoso para enamorarse, inspirarse, seguir nuestra intuición, para estar más románticos etc.

Pero no todo el mundo lo va a vivir de esta manera, que quede esto bien claro.

 

 

Aspectos de Venus con otros planetas a lo largo del mes

 

03/03 – Sextil con Urano – Las relaciones pueden ganar un tono de libertad; podemos sí quedarnos juntos aunque con intereses diferentes., y no pasa nada. El amor también es eso.

Las finanzas son un recurso para sentirse libre en esta ocasión, así que si tienes algún tema relacionado con el dinero que trabajar, pues este es el momento.

14/03 – Conjunción con Neptuno – Cuidado con las fantasías y los engaños. Día romántico, y bueno para el arte.

18/03 – Sextil con Plutón – Si hay cosas de ti que no te gustan, es momento de transformarlas y transmutarlas.

21/03 – Venus ingresa en Aries.

 

Quienes se verán más beneficiados?

 

Los más beneficiados con este tránsito serán quienes tengan a:

Venus en Piscis.

Venus en casa 5, en casa 7.

El Sol Piscis, Cáncer, Escorpio, Tauro, Virgo, o Libra, de sol o ascendente.

Tener al Planeta Venus como dominante de carta Natal.

 

También será excelente para los Artistas, pintores, fotógrafos, quienes trabajan con manualidades, o simplemente trabajan por cuenta propia de forma independiente, y requieren de esa cuota de creatividad para poder llevar adelante su trabajo, aprovechen este momento.

 

Ojalá que te haya gustado y sobre todo que te haya servido!

Un abrazo!

 

 

Lee también: 

Tener a Venus en Piscis en la Carta Natal


 

 

 

 

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!