En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">6</span> min de lectura</span>

6 min de lectura

Hola! Hoy vamos a hablar un poquito sobre los tránsitos.

 

Esta es una de las tantas técnicas que tenemos los astrólogos para poder entender la carta natal y la influencia de los astros sobre su existencia.

Hay diversas técnicas, Revolución solar, revolución Lunar, Atacires, progresiones Secundarias, Arco solar, casas derivadas, etc. Hoy vamos a centrarnos en los tránsitos.

 

Cada vez que tu entras a una página de astrología y te dicen: hoy la luna está en tal signo, y tiene aspecto con tal planeta, eso es un tránsito. Es algo que está ocurriendo AHORA.

Porque nuestra carta natal sí que es estática, pero los planetas se mueven constantemente. Y nosotros hoy en día a través de los distintos softwares astrológicos, podemos observar qué aspecto vamos a tener en relación a un tránsito que va a ocurrir en una determinada fecha.

Las efemérides se pueden encontrar en internet, y hay hasta el año 2100 si quieren verlas.

Es decir, vas a poder ver todos los tránsitos que ocurrirán sobre tu carta natal, en toda tu existencia.

 

Vamos a ir viendo cada planeta, cuanto demora en completar su ciclo alrededor del sol (teniendo en cuenta que en astrología utilizamos el punto de vista geocéntrico, es decir la tierra en el centro), con lo cual ahí tenemos los retornos planetarios. y además, veremos una carta de ejemplo con los tránsitos en este momento.

 

Sol

El sol demora 365 días en hacer todo su recorrido por todo el zodiaco. Por eso cada año tenemos nuestro cumpleaños cuando el sol retorna al mismo grado donde estaba cuando tu naciste.

Está 30 días en cada signo, y recorre 1 grado por día.

Cuando el sol hace aspectos a nuestra carta, nos indicará que la energía de ese tránsito es la que debería predominar en nuestra vida en ese momento, en la casa donde se encuentre para nosotros el signo donde transita el sol. Lo veremos más claro en el ejemplo.

 

 

La luna

Tránsito de la luna dura 28 días al mes. Está 2 días y medio en cada signo.

Sólo 2 horas en cada aspecto. Por lo tanto no se suele tomar en cuenta para tomar decisiones.

Este proceso se da 12 veces al año. Y en los 12 signos cada mes.

 

Mercurio

Mercurio demora 88 días en dar la vuelta alrededor del sol.

Está unos 15 días en cada signo a excepción de cuando retrograda que está más de 1 mes.

 

Cuando mercurio nos hace aspectos a nuestra carta, marca circunstancias mentales.

Cuestiones relacionadas a la comunicación. Contratos, firmas.

Cuando pasa por un signo se impregna con la energía de ese signo y si forma ángulos con nuestra carta, pues tendrá relevancia. Pero al ser un planeta personal, y de tránsito tan rápido, tampoco suele ser tan relevante a los efectos de estudiar esta técnica.

 

Venus

Demora 225 días en dar la vuelta alrededor del sol.

Está unos 20 días en cada signo. Pero también retrograda, con lo cual puede demorar varias semanas en un signo.

También forma ángulos que nos hablarán de cuestiones de dinero, la belleza, la forma de relacionarnos, el arte, las comodidades, la autoestima.

 

 

Los aspectos de la luna, mercurio, y venus son cosas muy cotidianas.

No sirven para tomar decisiones importantes.

 

Marte

Es un planeta más lento. 687 días demora en dar toda la vuelta al zodiaco.

Está unos 57 días en cada signo. Retrograda cada casi 2 años.

Es un planeta más enérgico y cuando nos hace aspectos a nuestra carta, activa nuestra acción, impulso, la capacidad emprendedora. También la ira, la agresividad, la sexualidad, los accidentes domésticos.

 

 

Júpiter

Demora 12 años en completar su ciclo. Está 1 año en cada signo.

También hará aspectos a nuestra carta que de alguna manera influyen en nuestra buena suerte, abundancia, bienestar, pero también exageraciones. También podrían activarse cuestiones relacionadas a juicios, demandas, divorcios, viajes largos, estudios superiores.

 

Saturno

Demora 29 años en dar la vuelta alrededor del sol. Está 2 años y medio en cada signo.

Y hará aspectos a nuestra carta que nos influenciará en cuestiones de disciplina, orden, responsabilidad.

También de austeridad, restricciones, pesimismo. Temas vinculados con la figura paterna, o la autoridad pueden estar sobre la mesa también.

 

Urano

Demora 89 años en dar la vuelta alrededor del zodiaco, está unos 7 años en cada signo.

Y los aspectos de tránsito nos hablarán de desapegarnos, hacer cambios radicales y repentinos. Nos traerá libertad.

También puede ser una época en la que nos interesemos por astrología, o por conocimientos superiores que cambian radicalmente nuestra visión del mundo y la vida.

 

Neptuno

Demora 164 años. Está 13 años en cada signo.

Es un tránsito que si nos hace aspectos a nuestra carta,  lo que  suele hacer es desestructurar nuestra esencia psíquica y emocional; es difícil darnos cuenta cómo lo hace realmente, porque lo hace desde la psiquis, desde el insconsciente.

También es un tránsito que nos ayuda a conectar con lo trascendente y lo espiritual.

Hay que tener en cuenta que también puede traer una conexión con drogas, vicios, enfermedades, depresión.

 

Plutón

Demora 248 años en dar la vuelta alrededor del sol. Puede estar hasta 20 o 30 años en un signo. Así que puede estar años con un mismo aspecto en relación a tu carta.

Desestructura la vida en general. Nos obliga a eliminar lo negativo de la existencia. Pero si no logramos verlo, puede ser un tránsitos muy destructivo. Sobre todo si hace aspectos a nuestro sol natal.

 

Es importante tener en cuenta que los tránsitos lentos pueden estar mucho tiempo sobre un grado de nuestra carta, y por ende con un determinado aspecto. En estos casos es cuando cobra relevancia de verdad el tránsito.

También hay que tener presente que no a todos nos afectan igual los mismos tránsitos, por más que tengamos el mismo aspecto en nuestra carta. Y esto ocurre primero porque somos seres únicos, pero además, porque cada uno trae sus propias historias, sus propias creencias, su propia misión en la vida.

No todos nacimos en el mismo lugar en el planeta, y por ende no todos accedemos a las mismas oportunidades de crecimiento y expansión. Esto es una realidad que aunque nos cueste reconocerla, es así.

 

Aquí debajo tienes el video con las explicaciones para que puedas comprender mejor de qué hablamos cuando hablamos de tránsitos.

 

 

 

 

Esto es todo por el momento.

Que los astros siempre te acompañen.

Un abrazo!

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!