2 min de lectura

Buenas tardes!

Hoy traigo un tema que seguro en algún momento de tu vida vivenciaste y se trata de una ruptura de pareja.

?Trabajar sobre esto nunca es sencillo. Cada relación es un mundo, donde además cada persona en sí misma es un mundo. Esto repercute directamente en la forma como los vínculos se dan, y como los vínculos se rompen.

?Muchos pueden ser los motivos, y muchas también pueden ser las interpretaciones. La primera que haremos, tiene un tinte más psicológico. luego veremos otras.

?Psicológicamente, las personas solemos tener ciertas vivencias, que por lo general provienen de nuestra infancia. Pero lo cierto es que no todo debemos adjudicarlo a ese periodo de vida; luego de adultos asumimos roles muchos de los cuales, son de cierta forma impuestos por la sociedad, la cultura en la que vivimos.

?Entonces muchos de los problemas en las relaciones, aunque no te parezca, provienen simplemente de la convivencia, donde ambos se colocan en ciertas posturas y no ceden a hacer también actividades que el otro hace, esto a la larga desgasta.
?Cuando 2 personas deciden irse a vivir juntos, comparten un espacio, donde además cada uno tiene sus rutinas, y eso debe ser respetado. Así como la intimidad, y los momento de soledad. Pero también es importante el compartir.

?El tema abarca muchísimas puntas, pero lo cierto es que no tiene que suceder nada ‘extra’, simplemente por una ‘mala’ convivencia la pareja se puede romper.

 

Hice una lista de varios tips para afrontar estos asuntos, te dejo algunos aquí

1. Comunicación. Si no se dice qué es lo que molesta, no podemos exigirle al otro que cambie.
2. Poder conversar acerca de lo que los llevó a convivir, así sea hace 1 mes atrás, o hace 25 años. Recordar el momento en que todo comenzó, más allá de que es obvio que todos vamos cambiando con el tiempo.
3. Romper con la rutina, hacer cosas distintas.

4. Revisar entre los 2 como está el tema sexual. Este es un factor clave y suele ser tabú para colmo; dejar de lado la conquista, el erotismo, la sensualidad y el deseo a un lado no es bueno

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!