En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>

3 min de lectura

Trabaja tus miedos antes de que se apoderen de ti

 

Este planeta siempre nos hace hurgar en nuestras profundidades.

Parece frase armada pero lo cierto es que para poder avanzar y evolucionar, tenemos que contactar con lo que mantenemos reprimido, nuestros miedos e inseguridades.

 

?Nadie es tan superado, todos tenemos miedos. Pero hay una diferencia entre tenerlo y hacernos cargo de ello de alguna forma, a tenerlo y negarlo.

?Cuando yo siento que, por ejemplo, en mis relaciones tengo tendencia a ser celoso, siento miedo que el otro me deje, por más que lo camufle en el fondo eso está ahí, martirizándome.

 

Qué se esconde detrás de esto?

Se esconde un profundo sentimiento de inseguridad, porque no me sé sostener solo, hay una herida que se manifiesta cada vez que veo tambalear mi relación, entonces activo todo un serie de mecanismos y entro a actuar de una forma que no es auténtica, no digo las cosas que me molestan por terror de quedarme solo/a.

Y puede que la persona que esté contigo se quede, pero este patrón se repetirá una y otra vez hasta que no lo sanes, y llegará un día en que la otra persona no aguantará más tus inseguridades y se irá de cualquier forma, ¿cómo crees que puedes sostener esa situación si la has estado camuflando todo este tiempo?

 

Lee también: Vivir en el presente

 

?Este es un ejemplo nada más, pero lo he visto mucho, en clientes que me plantean eso y quieren ver en su carta natal qué patrón se esconde detrás de eso, y lo vi en mis consulta muuchas veces.

 

Integrar al Plutón Natal

 

?Y justamente esto se trabaja cuando integramos a nuestro Plutón natal.

Fíjate donde lo tienes en tu carta, porque allí te estará hablando de cuáles son tus fortalezas o debilidades a trabajar, para rescatar tu Poder Personal (y no solamente esto! Plutón habla de muchas cosas más que iremos viendo luego).

 

?De pronto tu miedo no pasa como en el ejemplo que te di, pasa por no saber elegir una profesión acorde a tus propias expectativas y no la de los demás; por no saber cómo integrar la falta de un padre ausente; por no animarte a emprender; miedo a enfermarte.

 

También muchas personas tienen miedo a la transformación en sí, entonces cuando la vida les pide a gritos que hagan un cambio, se siguen aferrando a lo que se tiene, hasta que llega un aspecto de Plutón por tránsito, y te derrumba todo!

 

Con Plutón tenemos que animarnos a ir a nuestras profundidades, perder el miedo de zambullirnos en nuestras propias sombras.

Evidentemente, allí habrá cosas que te gusten y otras muchas que no. No pasa nada.

Tienes el poder para poder cambiar aquello con lo que no te identificas más, pero para eso es inevitable el proceso de destrucción y resurrección, tal como el Ave fénix.

 

 

?Lo que quiero que entiendas es que debemos reconocer nuestros miedos, pero además, buscar la forma de sanarlos.

 

Hoy existen muchas terapias, desde convencionales hasta energéticas; la Astrología es una poderosa herramienta de Autoconocimiento también. El Tarot le sirve a muchos para conectar más con su intuición y poder así, tomar mejores decisiones.

La meditación, el ejercicio físico. En fin.

 

Cada quien es libre de elegir la terapia que mejor le siente, pero es un compromiso de todos y cada uno, con nosotros mismos, hacer ese proceso. De otra manera, los dmeonios internos siempre saldrán a la luz y dominarán nuestra vida.

 

Un abrazo
Ga ?

 

Lee también: Vivir en el presente 

 


 

[activecampaign form=18]

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!