En este momento estás viendo Solsticio de Invierno<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>

Solsticio de Invierno3 min de lectura

Solsticio de Invierno

Estamos llegando a otra de las puertas energéticas, el ingreso del sol en Cáncer abre la segunda estación del año, en el caso del hemisferio sur, el invierno (verano en el Norte). Como yo estoy en América del sur, hablaré del invierno.

La posición del sol en el cielo, se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. ¿Qué significa esto? Que el Sol está en su punto más bajo: Tendremos la noche más larga en el hemisferio Sur, y a partir de este día, los días de a poquito comienzan a hacerse más largos. La percepción que tenemos es que es la noche lo que se hace más larga en invierno, pero esto no es así, es al revés. Es cuando se produce el equinoccio de verano que los días son cada vez más cortos. Parece confuso, pero no lo es.

Así como en la naturaleza, todo tiene sus ciclos: en otoño las hojas caen, y durante el invierno en la misma tierra donde caen, alimentan y dan todos los nutrientes necesarios para lo que serán los nuevos brotes que saldrán en primavera, en verano se lucen con todo su esplendor y se preparan para un nuevo ciclo. Todo es perfecto.

Y en la vida pasa exactamente lo mismo, todo es un ciclo perfecto. Cada cosa se da en su debido momento. Y este momento precisamente es para recogernos, resguardarnos, protegernos. Es tiempo de hacer una introspección, observar todo lo que hemos hecho en los anteriores 6 meses, descartar lo que no sirve y nutrir lo que queremos mantener; mucho de lo que se planea en esta época, dará sus frutos en primavera.

De a poco la luz comienza a aparecer nuevamente, y con ella la vitalidad.

Fíate que el Sol es nuestro “Astro Rey”, sin él no existiría la vida. Y es interesante observar como en invierno, las personas muestran tener menos vitalidad (quitando que nos enfermamos mucho más), pero hay menos energía y menos disponibilidad para hacer las cosas. En cambio en verano, uno se levanta con toda la disposición, la gente está más activa, haces mucho más cosas durante la jornada.

Cáncer, es un signo muy introspectivo, y tiene mucha analogía con esta actitud de volverse más hacia adentro, en un estado más contemplativo.
No quiere decir que no vamos a hacer nada en todo el invierno, por favor! Claro que sí, pero la actividad pasará más por un proceso interno. Siempre antes de “salir a la luz” uno tiene que hacer este proceso.
La actividad mental, regida por Géminis dará una “tregua” por lo menos hasta que el Sol ingrese en Virgo (otro signo regido por Mercurio). Pero antes de eso, pasaremos por 3 Eclipses, que marcarán un antes y un después sobre todo en cuanto a tus vínculos. En esta fase saldrán y entrarán nuevas personas a tu vida, estarás cambiando de profesión o trabajo. Será todo muy movilizador, pero de esto te cuento más adelante.

Feliz solsticio! Y feliz cumpleaños Cáncer!! ? ?

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!