En este momento estás viendo Sol en Escorpio 2020<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">8</span> min de lectura</span>

Sol en Escorpio 20208 min de lectura

El sol este 22 de octubre ingresa en el signo de Escorpio, el octavo signo del zodiaco.

Cada año cuando esto ocurre todos vibramos un poco más con esta energía de:

  • Intensidad
  • Fuertes emociones
  • Pasión
  • Dedicación
  • Investigación
  • Celos
  • Posesividad
  • Control
  • Determinación
  • Entrega

 

Un signo intenso

Escorpio está regido por Plutón y por Marte, esto lo hace un arquetipo con un súper poder de manifestación, capacidad de transformación, y de acción para lograr lo que se propone.

La regencia de Marte, le otorga acción, dinamismo, pasión, movimiento, agresividad.

La regencia de Plutón le otorga misterio, capacidad de hurgar donde duele, de ir al fondo de los asuntos, de hablar las cosas por su nombre, de hacerle frente a los miedos. También Plutón le da la cualidad de poder regenerarse después de las tempestades, sobre todo las emocionales. Es el Ave Fénix, que renace de sus cenizas.

 

Escorpio es un signo de agua, por lo tanto todo lo que hace en la vida pasa por el filtro emocional. De hecho es movido por grandes emociones.

Se entrega a todo lo que hace de cuerpo y alma, es decidido y lucha todas las batallas que haya que luchar para lograr lo que quiere.

Obstinado, como buen signo fijo que es, no se dejará derrotar por cualquier persona ni cualquier situación.

 

Las personas de este signo

Las personas de este signo, suelen estar acostumbradas a darle batalla a muchas cosas en su vida, a tener muchas pérdidas, a sufrir traiciones, a perder seres que aman con el alma, y a vivir duelos de forma permanente. Porque la transformación se da continuamente en sus vidas, nada es estático, nada es permanente, por más que su deseo sea ese.

No les gusta ir de vínculo en vínculo, no les gusta ir de relación en relación, de trabajo en trabajo, ni de amigo en amigo. O estás con ellos, o no estás. Si no se siente cómodo en algún sitio, demorará en irse pero el día que lo haga no regresará jamás.

También pueden ser grandes sanadores, tienen buen oído para escuchar lo que otras personas dicen, incluso sin hablar. Ya que se guían mucho por su intuición es difícil mentirles.

Si te sientes mal y se lo intentas ocultar, será en vano, pues te delatarán.

Pueden ver lo que te pasa en tus gestos, en tu mirada, en tu forma de moverte. ¡No intentes engañarlos!

 

Francos, directos, honestos. Te dirán lo que piensan aunque te duela. Aunque no lo hacen para que te duela, sino que si te duele no es su problema. Su deber es decirte lo que les parece de tal o cual situación, de una forma dura y cruda.

A veces tienen que aprender que no todas las personas están preparadas para escuchar “eso”. No todos tenemos las mismas herramientas emocionales, por ello esto es algo que deberían medir un poco más.

 

Pueden ser grandes terapeutas, sanadores, guías espirituales.

 

El lado no tan positivo

Como todo en esta vida, también tiene su polaridad negativa.

A veces pueden ser agresivos o groseros para decir las cosas.

Si alguien les ataca, ellos contraatacan de una forma más agresiva aún, sobre todo cuando aún no entienden que lo que los demás nos dicen, habla más de los demás que de mi.

La energía baja de este signo es la más oscura de todo el zodiaco.

Pueden tener verdaderos pensamientos retorcidos, sed de venganza, rencor, rabia, odio hacia otras personas.

Si tuvieron una infancia negativa, pueden llegar a detestar a sus madres o padres por aquello que no les dieron.

También si alguna pareja o amigo les traiciona, no pararán hasta vengarse.

Esto es todo lo que NO se debe hacer.

Ya sabes, el Universo todo lo sabe. No necesitas hacer nada de esto, lo mejor es intentar ser una mejor persona cada día, porque cuando piensas en vengarte, estás rebajándote al nivel del otro que te traicionó.

Cada quien da lo que tiene.

 

 

Fechas importantes

También es importante dejar claro que el sol ingresa en este signo, pero tú no eres sólo tu sol. Tienes todos los planetas en tu carta, con lo cual si no te identificas con alguna de estas características, no pasa nada, es normal. Tienes 11 signos, 9 planetas y 11 casas más para ver.

 

 

Al momento del ingresar el sol en este signo, en Uruguay y Argentina serán las 19 hs.

Los aspectos de los próximos 30 días, hasta que el sol ingrese en el siguiente signo, sagitario, son los siguientes

 

Agarra tu libreta y apuntalas fechas más importantes:

 

22.10: Sol ingresa a Escorpio

23.10: Luna creciente en Acuario. Buen día para un ritual abre caminos. Córtate el pelo si quieres que te crezca rápido.

24.10: Venus en Virgo en trígono a Saturno en Capricornio. Buen día para comprometerte en una relación o proyecto laboral.

25.10: Conjunción entre Mercurio y el sol. Claridad mental, eureka. Descubres algo. Se te ocurre una gran idea. Ves lo que antes no veías.

27.10: Mercurio retrógrado re ingresa a Libra. Redefinir asuntos de pareja, contratos laborales, firmas, divorcios.

Venus ingresa a Libra. Las relaciones toman un protagonismo, no vas a querer estar sola/o en los próximos días. Compartir en la clave. Buen momento para tratamientos de belleza e inversiones en asuntos compartidos con la pareja o socio.

31.10: Luna llena en Tauro. Temas vinculados a finanzas, dinero propio, autoestima, como te estás entregando a tus relaciones. Momento para hablar de Abundancia y escasez.

Es un día de Luna azul y de Halloween, haz tus rituales mágicos hoy.

Sol en oposición a Urano en Tauro. Descubres algo, tienes una gran idea de invertir dinero en algo que puede darte mucho dinero. Si algo no te gusta de tus relaciones, es momento de cortar por lo sano. Momento de reconocer lo que te molesta de ti misma/o y cambiarlo.

1.11: Mercurio retro en libra en cuadratura a Saturno en Capricornio. No es un buen día para firmas, mudanzas, hablar temas de pareja complejos. Frialdad.

3.11: Mercurio retoma su movimiento directo. A partir de ahora sí ya se pueden ir retomando paulatinamente asuntos que habían quedado pendientes, conversaciones, papeles, contratos, llamadas.

6.11: Mercurio directo en libra en cuadratura a Saturno. Ahora la cuadratura toma un tinte distinto, las decisiones tomadas no tendrán vuelta atrás. Si tienes que hablar algo importante, que sea una vez que estés seguro/a de lo que estás haciendo. Se pueden terminar contratos laborales.

7.11: Luna menguante en Leo

9.11: Venus en libra en oposición a Marte en Aries. Día complicado para las relaciones y para empezar negocios o actividades nuevas. Mejor espera un par de días.

10.11: Sol en escorpio en trígono a Neptuno en Piscis. Día perfecto para salir al aire libre, al mar, a la naturaleza. Meditar, conectar con tu ser esencial. Pedir guía a tus ángeles, Maestros superiores, Universo. Acerté Reiki, una tirada de tarot, un ritual, etc.

Mercurio re ingresa a Escorpio. La información que tendremos a partir de ahora, será la adecuada para los siguientes pasos que vamos a dar. Lo que se descubra ya no dejará lugar a dudas.

12.11: Júpiter en conjunción a Plutón en Capricornio. Es la última conjunción, de este gran ciclo planetario que se inició. Grandes noticias a nivel mundial pueden aparecer en estos días.

12.11: Marte retoma su movimiento directo. La acción se dinamiza. Los proyectos se retoman.

14.11: Sol en sextil a Plutón. Día de cambios profundos. Conversaciones intensas sobre temas importantes. Excelente para terapia. Día de grandes inversiones.

15.11: Luna nueva en Escorpio. Momento de sembrar la semilla del cambio interno que quieres tener en tu vida.

Sol en sextil a Júpiter. Si vas a gastar dinero, hazlo con consciencia. Día para ver aquello que nos molesta de nosotros mismos.

Venus en libra en cuadratura a Plutón. Fricción en relaciones. Cuidado con lo que se dice.

16.11: Venus en libra en cuadratura a Júpiter. Si la profesión que tienes no te gusta o no te llena, es momento de cambiar y explorar nuevos horizontes profesionales y que te den nuevos ingresos.

17.11: Mercurio en oposición a Urano en Tauro. Día de noticias sorpresivas. Cosas que de alguna manera u otra ya intuías que ocurrirían. Eureka.

19.11: Sol en sextil a Saturno. Buen día para tratar temas de trabajo, profesión, estabilidad en la pareja, mudanzas. Cosas a largo plazo. Firmas de contratos.

Venus en libra en cuadratura a Saturno.

21.11: Sol ingresa a Sagitario.

 

Que tengas una gran temporada de profundos cambios e introspección.

Feliz vuelta al sol a todos los escorpianos! ♏🦞☀️

Abrazos!

Ga 🌸

 

 

 

 

 

 

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!