Saturno Directo4 min de lectura

Saturno Directo

 

Hola! Saturno comenzó su periodo de retrogradación en abril. Después de eso, llegó un momento que teníamos 7 planetas retrogrados.

Seguramente muchos vieron sus metas “trabadas”, proyectos inconclusos, trabajos que no salieron, mudanzas frustradas, relaciones que se acabaron.

Después vino la temporada de eclipses para ponerle un poco más de intensidad al asunto.
Ahora ya todo esto está llegando a su fin! hoy Saturno retoma su movimiento directo.
A este planeta me lo tienen con muy mala prensa

Vamos a ver: En Astrología tradicional o predictiva (la cual también practico), Saturno es considerado el maléfico mayor (Marte es el maléfico menor). En donde se encuentre en la Carta, indica trabas o dificultades en el camino. Fastidia un poquito, y como al ser humano le encantan las cosas fáciles, entonces este planeta queda como el peor de todos, porque no te pone las cosas fáciles.

Pero Saturno también indica responsabilidad, seriedad, compromiso. Otras cosas que al ser humano le cuestan bastante aceptar que tiene que tener en su vida.

?Una vez que el sujeto integre su energía, sabrá que eso está allí, pero adquiere herramientas de otros lados para poder superarse a sí mismo.

 

➡Supongamos que tienes a Saturno en casa 4, es probable que hayas crecido en un hogar donde la figura paterna estuvo ausente, emocional o físicamente. O de pronto fuiste criado por tus abuelos. Además suele ser un hogar con cierta distancia emocional, no hay demasiada demostración de los afectos, pero sí hay una transmisión de valores de moral, ética, responsabilidad, y honestidad, que son intachables.
También, por lo general eres una persona bastante tradicional en tu concepto de hogar y familia: el matrimonio, la casa, los hijos y las mascotas.
Las trabas? Puede ser que conseguir tu hogar propio no sea una tarea sencilla, o que la falta de demostración de afectos o ausencia de figura paterna, te afecte, claro está. Pero una vez que tomas consciencia de ello, puedes buscar las herramientas para agilizar los procesos de sanación y aceptación de estos desafíos. Depende de ti.
?Entonces, ¿es Saturno el malo, o son las personas que no les gusta la palabra dificultad y responsabilidad?

 

En astrología moderna o Psicológica, Saturno adquiere un tono volcado hacia el lado del compromiso, el trabajo duro, la responsabilidad; aprieta el cinturón y restringe; pero de nuevo, todo depende de la disponibilidad de la persona.

Cuando aprendas la lección, el cinturón se afloja. Si no la aprendes, se apretará un poquito más. Nuevamente: depende de ti. Así que no echemos culpa a Saturno de todos los males que ocurren, y empecemos a ser más autocríticos, y en vez de estancarnos en el problema, buscar las soluciones

 

?Yendo hacia lo que el planeta nos trae una vez directo: Ahora ya sabemos lo que queremos, y mejor aún: sabemos lo que no queremos. Esto es el regalo de los eclipses.

Como consecuencia, al despertar Saturno, ya con la mente más clara (Mercurio), con la acción en movimiento (Marte), tenemos todo para ir hacia adelante, aunque tengamos que corregir cosas. No importa, estamos en el mes virgo. Estamos con mucha tierra en el ambiente. Es hora de corregir sí, de planificar, probar una y otra vez, y lanzarse

?Es muy bueno para asuntos laborales y profesionales. Desafíos seguirán apareciendo, pero tu estarás más clara/o en la meta que quieres alcanzar.
Y si no lo tienes claro, es hora de que empieces a aclararte. De nuevo, dejemos de pensar en los problemas y empecemos a buscar la solución.

Aproveché para seguir haciéndole ajustes. Y veré si en los próximos días puedo hacer el lanzamiento como el Universo manda!Son desafíos; pero no pasa absolutamente nada. Es como dice la frase:
Si tu problema no tiene solución, para qué te preocupas?

Si tu problema tiene solución… para qué te preocupas? OCÚPATE!!

Y así es como tiene que ser. Vi un problema y estoy trabajando en la solución. Simple.

?En relaciones, Saturno directo nos pone en una posición de querer asumir el compromiso con el otro. Pero Venus retrogradará en escorpio y ahí revisaremos algunas cositas en cuanto a relaciones.

Feliz jueves!??

 

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!