En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">6</span> min de lectura</span>

6 min de lectura

Hola!

En estos días estamos teniendo la influencia de una cuadratura entre Venus y Marte y por si no lo sabías, estas dos energías son las que nos hablan de las relaciones de pareja, por lo general. No son lo único, pero sí lo más importante.

sobre todo a la hora de hablar de la atracción y el deseo.

en este caso como es un aspecto de tensión, pueden haber ciertas discusiones con la pareja, o con la personas que puedes estar conociendo.

Por ello me parece muy pertinente hablarte un poco de cómo trabajar la armonía en la pareja. Pero aplica también para otro tipo de relaciones en general.

La clave está en armonizar nuestros vínculos.

 

Relaciones de Pareja en Armonía

 

El Amor debe ser el tema que más interesa a las personas en el Planeta, incluso los que dicen que no les importa, es una real mentira. Todos queremos amar y ser amados.

El enamoramiento que se vive en los primeros meses, cuando comenzamos un vínculo con alguien, es una etapa preciosa, pero no dura para siempre.

Te recomiendo que leas el libro de Gabriel Rolón, llamado “Encuentros, el lado B del Amor”. Él allí explica muy bien cómo son las fases del amor.

 

En este caso hoy voy a centrarme en el después, cuando la pareja ya está consolidada, y por ejemplo ya está conviviendo y hay que mantener la Armonía para que la relación prospere, la pregunta que muchas veces nos hacemos es cómo?

 

Cada persona es única, con sus cualidades y sus cosillas no tan positivas. Uno cuando se enamora, se enamora de un todo, no de algunas “partes» y de otras no. No!

Aceptamos a la persona tal cual es, porque además nosotros también tenemos puntos débiles. No podemos tirar la primer piedra en términos del amor, lamento decirte.

 

Relaciones de Pareja en Armonía es pasar de pensar solo en mí, para pensar también en otra persona.

 

No existe la pareja perfecta

 

Por ello es tan importante entender que no existe una pareja perfecta con ciertos requisitos físicos, materiales, intelectuales; existe una persona con la que tienes muchas afinidades, conexión, compartes experiencias, y con quien vas a forjar algo en común, basado en concesiones no egoístas. Y este es un punto muy importante y también un punto de quiebre en muchos vínculos:

 

El creer que soy yo, y nadie más que yo, y la otra persona tiene que hacer mis gustos y las cosas como yo digo.

No señores! Las cosas no son así cuando estamos en una relación, y ni te digo cuando se convive con otro.

 

Nuestras relaciones son un espejo

 

La relación de pareja puede darte la posibilidad de descubrir a través del otro, cosas que ni siquiera conocías de ti mismo; siempre la otra persona es un espejo, eso es algo que yo siempre lo menciono.

 

Entonces en ese espejo yo me veo, y puedo ajustar cosas que tal vez no están muy buenas, actitudes egoístas que tengo porque de pronto soy hijo/a única y mis padres siempre me dieron todo, y pretendo que mi pareja haga exactamente lo mismo.

Pues ahí estamos en un grave error queridos míos! Nuestra pareja no es ni nuestra madre, ni nuestro padre. Y la verdad es que estas 2 líneas que acabo de escribir no más, darían para escribir muchas carillas, pero no viene al caso en el tema de hoy.

 

Es necesario tener un balance

 

Cuando te encuentras en una relación sentimental que lleva un tiempo importante, las discusiones claramente llegarán.

No todos los momentos serán momentos geniales, es cierto, pero lo importante es que aprendas a conseguir un ritmo armonioso en tu relación, a balancear las cosas y no hacer un tormentas en un vaso de agua, lo que será de mucha ayuda no sólo para la pareja, sino que también para tu salud mental.

 

En las relaciones es necesario estar en balance, es decir compartir aquellas cosas que te gustan y ceder algo en las que te disgustan, puesto que no te encuentras con tu gemelo, ni tu media naranja, ni tu mitad de nada, sino que con una persona totalmente independiente que piensa y actúa de forma distinta a como lo haces tú.

Si quieres conseguir la anhelada armonía entonces prueba cediendo un poco. No se trata de ceder solamente en cosas importantes, sino que también en cosas del día a día de la convivencia.

 

Tampoco pienses que él/ella es tú. Muchos caen en una situación en donde creen que al estar mucho tiempo en pareja deben de hacer todo “juntos”, de forma casi simbiótica.

Esto es un grave error, porque ambos son personas independientes que por mucho amor que se tengan deben de hacer cosas distintas, lo que es completamente natural.

 

Algunos puntos a tener en cuenta…

 

Es importante entonces, cuando se inicia una relación amorosa no perder la individualidad y mantener las actividades que siempre nos ha gustado hacer y a las que estamos acostumbrados.

Si no las mantenemos y nuestra pareja no mantiene las suyas, la relación en poco tiempo se volverá monótona y aburrida.

Es muy importante también respetar los momentos de soledad del otro. Muchas veces necesitamos nuestro tiempo a solar, no estés encima del otro todo el tiempo demandando atención.

Esto tiene un trasfondo de carencia emocional y de inseguridad que no llevará muy lejos tu relación.

Es fundamental que haya mucha confianza, que no haya secretos. Sin esto ninguna relación funciona.

Además de la mano con la confianza, viene el tema relacionado a la sexualidad. Tienes que sentirte en confianza de decirle a tu pareja qué cosas te agradan y qué cosas no.

Esta es la única forma de que ambos disfruten de su momento de amor y pasión, que mantendrá encendida la chispa de la relación. El sexo suele ser un tema tabú para la mayoría de la gente, hay vergüenza, timidez en decirle al otro lo que agrada y lo que no.

 

Recuerda que si estás con una persona que ni siquiera puedes decirle qué te hace sentir bien y qué no, entonces estás en un grave problema.

La comunicación por lo tanto es de los factores principales para que un vínculo se mantenga en armonía. Habla de cualquier tema con tu pareja, cuanto más diversos sean los diálogos, más entretenidos pasarán sus días.

 

Se podrían decir una infinidad de cosas más, lo cierto es que las relaciones de pareja tienen todo una complejidad y cada una es un mundo.

Pero es muy, muy importante que sepas que atraerás a tu vida relaciones que te sirvan para sanar algunas cosas, para evolucionar como ser humano, y para aprender.

 

Aun cuando los vínculos se terminan por las razones que fueren, siempre hay un aprendizaje que sacar de ello.

 

Atraes lo que vibras. Así que observa cómo estás vibrando por que eso será lo que vas a atraer.

 

Deja tu comentario aquí debajo y cuéntame que más te parece que tiene que haber para que una relación sea armoniosa!

 

Un abrazo!
Ga ?

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!