En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">9</span> min de lectura</span>

9 min de lectura

Quirón en Aries ✨

 

Hola! Hoy 18/02/2019 es un día bastante cargado de energía.

Para empezar Quirón ha ingresado definitivamente a Aries, donde se quedará por los próximos 8 años.

Quirón es un planeta pequeño que fue descubierto el 1 de noviembre de 1977.

Orbita entre Saturno y Urano.

Tarda entre 50 y 51 años en dar una vuelta completa al zodiaco debido a su trayectoria tan irregular, y permanece en un signo aproximadamente entre 1,5 y 8 años.

 

Las personas nacidas entre 1968 y 1977, ahora tendrán el retorno de Quirón.

 

Veamos un poco de Mitología…

 

Pero cómo se explica que Quirón sea mitad caballo y mitad humano?, o que sea el famoso sanador herido?. Pues la mitología todo lo explica.

Quirón es fruto de un encuentro secreto entre Cronos (Saturno), y la ninfa Fílira, a los que Rea, esposa de Cronos sorprendió. Imagínate la situación!

Como salida, Cronos se transformó en caballo para huir de Rea, y Fílira huyó a las montañas donde más tarde dio a luz al Centauro Quirón… que nada más era mitad humano semi Dios, y mitad caballo.

 

Tan grande fue el tormento de su madre que pidió ser transformada en tilo para huir de la monstruosidad de su hijo. Y lo abandonó.

 

Apolo, el dios griego de la sanación, de la música, la poesía y la profecía, adoptó a Quirón, y fue su primer maestro.

De él aprendió toda clase de artes; a combatir, a cazar, a curar. Fue instruido en medicina, música, astrología, entre otras muchas disciplinas.

Un cierto día, uno sus discípulos, Hércules, lo hirió accidentalmente con una flecha envenenada con la sangre de la Hidra (era un monstruo acuático serpentino. por cada cabeza cortada, volvería a crecer una o más cabezas. El único que sabía cómo matarla era justamente Hércules).

Entonces Quirón, a pesar de todos sus conocimientos sobre técnicas de sanación, no fue capaz de curar su propia herida, lo que le provocaba un continuo dolor, y al ser inmortal su sufrimiento también era eterno.

Zeus (Júpiter) quiso remediarlo y le propuso intercambiarse con Prometeo (a quien había hecho encadenar a una roca para que un águila devorara su hígado cada día, como castigo por su desobediencia).

 

Así fue como Quirón bajó al infierno en reemplazo de Prometeo, perdió su inmortalidad y se liberó del dolor alcanzando la muerte.

 

Un poco dramático todo sí, pero esta es la historia de este centauro.

 

Qué significa en nuestra carta natal?

 

Bueno, Quirón justamente tiene que ver con esa herida que tenemos que nunca sana, y por la cual además, muchas veces sentimos vergüenza, o nos da pudor hablar del tema.

Sin embargo, si logramos elevar esta vibración, podemos hacer con que otras personas que también sufren el mismo dolor que nosotros, se sientan un poco mejor cuando compartimos lo que hemos aprendido de nuestra propia historia.

 

Viste el dicho: Cuanto más das, más recibes?

pues a lo mejor en este sentido no recibirás la sanación de esa herida aunque ayudes a otras personas a sanarse a sí mismos, pero te aseguro que el Universo te va a recompensar por alguna otra vía.

Nunca dudes de esto! Si tienes la posibilidad de ayudar a alguien que está pasando por lo mismo que tú, hazlo sin dudar.

 

Repasemos: Quirón en Piscis ♓

 

Venimos de 8 años con el tránsito de Quirón en el signo de Piscis, y lo que muchos estuvimos trabajando, a nivel individual y sobre todo colectivo, es un refuerzo de los conceptos de:

  • la Espiritualidad
  • la conexión con lo divino
  • con el Universo, con la Energía
  • en definitiva la conexión con el Todo.

 

Hubo un auge en estos últimos años de todo lo que tuviera que ver con Meditación, Yoga, Reiki, Registros Akashicos, Terapias holísticas diversas, también terapias convencionales.

Pero también un aumento en el consumo de drogas, alcohol, la industria farmacéutica ha hecho millones en esta última década, sobre todo con medicamentos psiquiátricos, antidepresivos, ansiolíticos, antipsicóticos, y la lista de etcéteras es muy es larga.

Cada vez más personas perdidas, sin encontrar su rumbo, con ataques de pánico, exceso de estrés, una desconexión con el cuerpo y el espíritu.

 

En estos años, estábamos trabajando mucho en el eje de Virgo – Piscis, es decir el cuerpo y el espíritu. La materia y lo intangible. Lo concreto y lo abstracto. La medicina tradicional y la Medicina complementaria o mal llamada ‘alternativa’.

Se entiende la idea?

 

 

 

Bueno, también es probable que en estos años, todo aquel que fuera descreído totalmente, pasó por algún evento en su vida que le hizo repensar seriamente en sus creencias, su fe.

No podemos olvidar que Piscis también está regido por Júpiter, entonces estos temas son también propios de este signo.

 

También junto con esto, se han descubierto algunos temitas bastante turbios acerca de las diferentes asociaciones Religiosas, que lucran con la fe de la gente.

Lamentablemente esto es una olla que nunca termina de destaparse del todo, pero algo es algo. El cuestionamiento quedó sobre la mesa.

 

 

Quirón en Aries ♈

 

Ahora el tránsito nos invita a hacer otra reflexión. Porque como todo en la vida, debemos avanzar. No podemos seguir estancados siempre en lo mismo.

Entonces, ya hemos trabajado nuestro lado más espiritual, trascendental, de cuestionamientos acerca de nuestra existencia, de lo pequeños que somos en este Universo.

 

De que de una vez y por todas debemos entender que lo que te pasa a ti, afecta energéticamente a todos los que te rodean, y al universo entero, porque somos energía somos vibración.

 

La física cuántica lo explica muy bien, así que si quieres entender un poco más sobre esto, te invito a que busques más info sobre ello.

 

Sanando nuestro Ego 

Ahora llegó el momento de empezar a “sanar” nuestra propia individualidad, nuestro ego.

Ya entendimos que somos un todo, el asunto es que tampoco podemos perdernos en ese todo, y obviar nuestras propias responsabilidades en las cosas que ocurren en nuestra vida.

No todo es culpa de lo que ocurre afuera, aun cuando así parezca.

Muchas veces crecemos en lugares (hogares o culturas), donde se enseñan determinadas cosas, como por ejemplo

  • Las mujeres no usan el pelo corto porque eso las hace ser menos femeninas.
  • Los hombres no usan colores claros.
  • Los hombres no lloran.
  • Las mujeres son débiles.
  • Los niños que hacen ‘berrinche’ son malcriados
  • Hay que trabajar hasta los 60 años y jubilarse
  • Emprender es cosa de vago. etc etc etc.

 

Todo esto va conformando una personalidad, una individualidad que muchas veces no nos pertenece. Sino que le pertenece a quienes nos la enseñaron. Pero esta en nosotros, traspasar las barreras del miedo y la vergüenza (Quirón), y hacer de igual manera aquello por lo cual nos sentimos identificados.

 

Actuar de forma más auténtica 

 

Debemos comenzar a actuar de manera auténtica, tal y como lo venía pidiendo Urano en Aries en estos 7 años que han pasado. Bueno, ahora es la vez de Quirón, de sanar ese ego.

Cómo? Pues deberemos trabajar mucho más en nosotros mismos, defendiendo nuestra individualidad sin volvernos egoístas.

Puede venirse una época de mucha rebeldía en las personas, de muchos choques y enfrentamientos intrafamiliares, por esta cosa de ‘yo quiero ser como yo quiero y se acabó’.

Tenemos que tener cuidado con la rebeldía sin causa, o con la agresividad que puede aflorar cuando mis objetivos no son alcanzados.

 

 

Quienes hayan reprimido toda su vida su verdadera esencia, es muy común que tengan una ira guardada adentro, que no sepan cómo sacarla.

Y por esto mismo es que será muy positivo hacer procesos terapéuticos, mucho ejercicio, y sobre todo, trabajar muchísimo en la autoestima.

 

El trabajo no será sencillo para nosotros, puesto que habrá muchos que no se animarán a hacer el cambio en sus vidas, o no se animarán a enfrentar el mundo en el que se criaron, pero no pasa nada. No te juzgues. Date un tiempo para procesarlo todo.

No se trata de salir y discutir con medio mundo, se trata de integrar eso en ti primero, y entender que, si no puedes cambiarlo por algún motivo (el que sea), siempre puedes ayudar a otro que esté pasando por la misma situación que tú.

Recuerda que esta es la misión final de Quirón, ayudar a quienes precisan de nosotros. Pero además, permitir dejarnos ayudar también.

Que no nos gane esta cosa del yo lo puedo todo sola/o, porque esto no es así.

No llevemos los asuntos al extremismo porque tampoco esto es sano.

 

Aries es análogo a la casa 1, del Ascendente 

 

Aries es el primer signo, y tiene analogía con el ascendente. Esto NO significa que solo afectará a los Arianos. ¡No! Estoy solamente haciendo la analogía de las casas y signos.

De modo que si el ascendente tiene que ver con nuestro cuerpo, y con cómo nos mostramos al mundo, tiene sentido que mucho de lo que cambiará en estos años, tiene que ver justamente con el cuerpo y el cuidado de este.

Por otra parte, también hay que tener cuidado con cortes, quemaduras, accidentes, incendios.

Esto es algo que también se puede ver acentuado en estos años, así como la agresividad colectiva.

 

 

Veremos qué nos depara esta energía en los próximos años, pero estate muy seguro/a de que se vienen grandes revuelos en defensa de nuestra identidad, no sólo individual, sino colectiva.

 

Espero que te haya servido!

 

Un abrazo


 

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!