En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

4 min de lectura

Hola!

 

Vamos a ver un poco de qué se trata la carta compuesta.

 

La carta compuesta no parece describir lo que cada persona siente por la otra. De esta manera, es muy diferente a la sinastría, la cual describe la química existente entre dos personas en términos de cómo se modifican mutuamente. Es decir, en la sinastria podemos ver cómo el sol de fulanito influye sobre mi carta, si tiene o no tiene aspectos a algún punto importante de mi mapa. O si mi mercurio tiene un trígono con su venus y así sucesivamente.

Cuando miramos la carta compuesta, no estamos explorando lo que cada persona activa en la otra o siente por la otra. Estamos interpretando el campo de energía que se genera entre ella. Por lo tanto se fusionan ambas energias, y se crea una tercera carta que es la de la pareja.

No necesariamente es una pareja amorosa, se puede hacer una carta compuesta de madre e hijo, de padre e hijo, de amigas, de primos, de hermanos, etc.

Esta carta nos muestra la energía de la relación en sí.

 

Debido a que la carta compuesta tiene las mismas características que una carta natal, necesitamos enfocar su interpretación de una manera similar, dice Liz Greene.

La carta compuesta, al igual que la carta natal, se presenta a si misma ante el mundo de acuerdo a su ascendente y su MC. Tiene un planeta regente en cual focalizará la expresión de la relación en una cierta casa o esfera de vida. Las casas de la carta compuesta trabajan de la misma forma que en una carta natal, reflejando las esferas de énfasis a través de la cual las dinámicas de la relación se manifiestan.

 

La carta compuesta no revelará si la relación es «buena» o «mala» con respecto a la química entre ambas personas. La carta compuesta nos dice que, «si tu eliges entrar en esta relación, aquí está su significado y su patrón de destino».

 

Es importante tener en cuenta que la carta compuesta se analiza de la misma forma que la carta natal. Solo que los diferentes asuntos de las casas, los planetas y los signos en cuestión se deben observar desde el punto de vista de la relación o de las personas involucradas.

 

SIGNIFICADO DE LAS CASAS EN LA CARTA COMPUESTA

 

  • La casa I representa aquello que valora la pareja.
  • La Casa II tiene que ver con el dinero y los bienes materiales de la pareja, cómo los manejan sus miembros y cuán importantes son para ellos.
  • La casa III indica cómo se comunica esta pareja. Cómo es el entorno diario (hermanos, amigos), la educación y el aprendizaje.
  • La casa IV señala cómo es el hogar. Cuáles son las raíces de la pareja y qué tipo de hogar crearán.
  • La casa V habla principalmente de los hijos, ya venidos o que están por venir en caso de relaciones amorosas. También habla de los pasatiempos de las dos personas involucradas.
  • La casa VI hace referencia a las obligaciones, rutina y responsabilidades de ambas personas, cómo trabajan juntos.
  • La casa VII habla sobre la percepción de los demás sobre la pareja, cómo juzgan la relación. También puede mostrar si estas dos personas podrían trabajar juntos en sociedad o no.
  • La casa VIII es la que destaca la relación sexual. Las pasiones. También las herencias que recibirían, el dinero que tienen en el banco, y las deudas o préstamos.
  • La casa IX es la que habla sobre la filosofía de la vida en pareja, las creencias. También hablará del gusto por los viajes y los estudios superiores.
  • La casa X, muestra la posición social de la pareja. Es el status que esa pareja tiene socialmente hablando.
  • La casa XI es la que hace referencia a los amigos y a los proyectos colectivos.
  • La casa XII, revela de qué manera finaliza esta relación. También habla de los secretos que pueden tener, de las dificultades o problemas psicologicos que uno de los miembros puede tener,  y de los enemigos ocultos.

 

SIGNIFICADO DE LOS PLANETAS EN LA CARTA COMPUESTA 

 

QUÉ SIGNIFICA EL SOL EN LA CARTA COMPUESTA 

QUÉ SIGNIFICA LA LUNA EN LA CARTA COMPUESTA 

QUÉ SIGNIFICA MERCURIO EN LA CARTA COMPUESTA

QUÉ SIGNIFICA VENUS EN UNA CARTA COMPUESTA?

QUÉ SIGNIFICA MARTE EN UNA CARTA COMPUESTA?

QUÉ SIGNIFICA JÚPITER EN UNA CARTA COMPUESTA?

QUÉ SIGNIFICA SATURNO EN UNA CARTA COMPUESTA?

QUÉ SIGNIFICA URANO EN UNA CARTA COMPUESTA?

QUÉ SIGNIFICA NEPTUNO EN UNA CARTA COMPUESTA?

QUÉ SIGNIFICA PLUTÓN EN UNA CARTA COMPUESTA?

 

Recuerda que debes contar con los datos de nacimiento de ambas personas siempre para poder hacer la carta compuesta.

 


 

Si estás interesado/a en hacerte tu carta compuesta, puedes dejar tus datos haciendo clic aquí debajo, y cuando se abran los cupos te avisaremos!

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!