En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>

3 min de lectura

Hola! Seguramente ya has escuchado hablar de los Nodos Lunares pero no te queda del todo claro qué son. Aquí te cuento de forma breve y sencilla!

 

Para entendernos: los nodos no son planetas ni asteroides, son puntos matemáticos marcados por la intersección del arco lunar y solar. Se les denomina nodo sur ☋y nodo norte☊; siempre están retrógrados, y en signos opuestos.

 

Están muy relacionados con el karma y basan su explicación en que no estamos en la Tierra por primera vez, sino que tenemos acumuladas experiencias de vidas anteriores.

De hecho, el principio de la reencarnación está representado por el eje lunar ya que el nodo Sur hace referencia a nuestro pasado y el nodo Norte muestra el futuro y las lecciones de vida que tenemos que aprender en el momento presente.

 

Contenidos de este post

Nodo Sur

 

La suma de nuestras experiencias pasadas está contenida en el Nodo sur que suele simbolizar áreas que nos son familiares. Representa hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad; es decir, el Nodo sur representa el camino de la menor resistencia, del menos esfuerzo.

 

El signo la casa donde se encuentre deja en evidencia las vivencias que tuviste en tus vidas pasadas. No se trata del simbolismo de una encarnación pasada, sino de una combinación de acontecimientos, ideas, actitudes y pensamientos procedentes de cada encarnación, cuyos efectos acumulados no resueltos han creado la vida actual.

El nodo Sur introduce en la Carta todo un patrón kármico, que configura una clave para nuestra evolución.

El tomar en cuenta los Portales Kármicos es trabajar en un contexto mucho más amplio.
Nuestro paso por los distintos estadios de la vida, está profusamente señalizado para no errar el camino, por la ubicación de los nodos.

 

El proceso al que llamamos vida consiste en armonizar ambos, porque que su encarnación presente es un símbolo de su transición del pasado al futuro. El hombre actual es el resultado de miles de años de experiencia.

 

Es el representativo de la suma de experiencias acumuladas por un ser a lo largo de varias encarnaciones, simboliza el pasado del hombre.

Más allá de los caminos que hayamos seguido, miramos constantemente hacia el futuro y rara vez nos detenemos para examinar los efectos de todo aquello que hemos creado, hasta que tales efectos surgen delante de nosotros, obstaculizando nuestro camino.

 

Nodo Norte

 

El nodo Norte es el símbolo del futuro, representa la misión de esta vida, una nueva experiencia que aún no ha sido probada.

La vida adquiere un nuevo significado a medida que experimenta posibilidades que hasta entonces ni siquiera había considerado. Pero las personas no alcanzan su nodo norte hasta no haber viajado previamente a los más elevados niveles kármicos de su nodo sur. Por esto hay que tenerlos siempre presente a ambos.

Debe aprender a abandonar los hábitos negativos y los recuerdos que ya no sirven para un propósito útil en su vida.

 

La misión consiste en superarnos a nosotros mismos y vivir nuevas experiencias que pueden ser totalmente opuestas a las anteriores.

 

En resumen, el nodo norte nos abre la puerta hacia lo nuevo, a explorar nuevos caminos, a transitar nuevas rutas de aprendizaje en la vida, dejando atrás errores cometidos, miedos.
Nos invita es a conectar con el corazón, con lo que nos llena, con lo que nos hace bien.

 

Dependiendo del signo donde tu nodo norte esté, esa es tu misión de vida. Pero no es un camino sencillo, dado que primero tenemos que aprender a salir dela zona de confort que supone nuestro nodo sur.

 

Lo mágico del nodo Norte es que cuando lo empiezas a integrar, es un camino solo de ida.

 

Un abrazo!
Ga

 

Lee también: Nodo Sur en Cáncer y Nodo Norte en Capricornio

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!