En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>

3 min de lectura

 

 

 

Marte es el planeta de la acción, del dinamismo, movimiento, es el fuego que nos hace movernos cada día al levantarnos de nuestra cama para ir a trabajar.

 

Marte en tu carta nata, te indica de qué manera tú accionas, de qué manera tú te planteas metas y cuáles son los caminos que tomas para alcanzar esas metas.

Hay algunas posiciones de Marte que indican más impulsividad, otras más paciencia, otras no tanta fuerza.

En astrología tradicional, Marte es considerado el maléfico menor (Saturno es el maléfico mayor), de modo que desde esta perspectiva, donde se encuentre Marte, hay agresividad, hay poco tacto, hay conflicto.

 

En astrología moderna, o psicológica, Marte se toma más como el impulso mismo de actuar. Que sí, muchas veces puede ser de forma intempestiva lo cual torna muy complejas las situaciones de la vida cotidiana.

 

Ejemplo: si tú vas en el tránsito, y se forma un embotellamiento, y llegas tarde a tu trabajo, es muy probable que esto te ponga impaciente, este Marte empieza a querer manifestarse, pero bueno, que más puedes hacer?  Teletransportarte, no creo.

Entonces la opción que te queda es esperar. Y sí, es algo bastante complejo hoy en día pedirle a la gente que tenga paciencia.

Ya hablaremos de eso más adelante.

 

Marte mal integrado

 

Ahora, si Marte está mal integrado, es muy probable que la persona además de impaciente se ponga a insultar a quienes están alrededor, como si estos tuvieran la culpa, en realidad no se sabe cuál es el motivo de este embotellamiento, entonces no tiene sentido ningún empezar  a insultar o a los bocinazos, si de todas maneras el transito seguirá estancado.

 

Se entiende la diferencia?

 

Además, este tipo de actitudes a primeras horas de la mañana y al arrancar u día, pueden hacer con que el resto de tu día sea fatal.

Entonces la distancia entre calmarse, y esperar, y alterarse sin poder solucionar nada, está en cómo tu quieres que tu día sea. Así de sencillo es entender la energía de Marte.

Ejemplos hay miles, pero quiero que entiendas que tienes que observar de qué manera actúas tú, sobre todo en momentos de presión, de incomodidad, e incluso en tus actividades diarias.

Eres de moverte mucho, eres de hacer ejercicio? Cuando te levantas de la cama, ya lo haces criticando todo, o por el contrario tu energía te impulsa a moverte y tomar acción por tus tareas diarias?  En qué posición estas hoy?

 

Eres una persona que tolera la frustración, o en cambio cuando las cosas no salen conforme a lo esperado te alteras y empiezas a insultar e insultarte por no creerte capaz?

Todo esto habla mucho de la energía marciana.

 

Sobre Marte en cada signo, lo veremos en los próximos días!

 

Lee también:

 

Qué significan el Sol, Ascendente y Luna en la Carta Natal?

Neptuno en Piscis

Quirón en Aries

La intuición en la carta natal


 

[activecampaign form=13]

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!