En este momento estás viendo Luna nueva en Escorpio<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

Luna nueva en Escorpio4 min de lectura

Luna nueva en Escorpio

 

La luna  ingresó hoy en Escorpio  y ya se viene con todo: limpiando, cambiando, purificando. Como hace varias semanas te vengo diciendo, hay muchas cosas que tiras debajo de la alfombra, que procuras ignorar. Obviamente que sería mucho mejor (falsa sensación), si con tan solo ‘hacer como si’ esas cosas no existieran, ya tuvieras solucionado el problema.. el asunto es que esto no funciona así.
No adelantas nada mudándote, viajando, comprando cosas materiales, volcando tu energía en actividades que tienen como objetivo distraerte; porque todo esto sí es placentero, pero es efímero. A donde quiera que vayas, esos asuntos irán contigo y tarde o temprano van a manifestarse nuevamente, porque lo que te piden es que los reconozcas, que los aceptes y que los transformes.

? Encarar nuestra propia verdad y nuestra sombra, exige mucho trabajo; es conectarse con lo que duele, y está bien que duela. Somos seres humanos movidos por emociones; toda nuestra vida gira en torno al Amor, porque esto es lo verdadero y lo que debe prevalecer, sobre todo el Amor propio. Repito: Está bien que te duela, permítete sentir ese dolor, eso significa que estás avanzando, que estás buscando mejorar ese aspecto de tu vida, y que estás poniendo todo de ti para sanarlo y transformarlo. Eso es libertad.

? Estamos en un momento donde desapegarnos de las cosas que pasaron, de las situaciones, errores, sentimientos, personas, es equivalente a hacer espacio quitando lo viejo para que lo nuevo pueda entrar.
? Esta luna en Escorpio se unirá luego a Júpiter y a Venus, con lo cual Intensidad será algo que todos estaremos sintiendo.
? Cuidado que también puedes estar exagerando un poco en algunos temas, se trata de no dejarse llevar por los impulsos haciendo tormentas en vasos de agua; por momentos puedes estar un poco susceptible, o sentir tu entorno de esa forma, y puedes caer en el dramatismo escorpiano: celos, rencores, posesividad… justo lo que hace días vengo diciéndote que tenemos que trabajar.
?Hay mucha sensibilidad en el ambiente, mucha Agua. incluso un trino entre Venus y Neptuno, un aspecto muy bonito del cual hablaré en otro post.

 

Reconocer la sombra, observarla, y agradecerle por las oportunidades que nos da de poder regenerarnos, transformarnos es algo que todos deberíamos hacer constantemente.
La mejor época para desprenderse de lo que ya no tiene razón de ser, es esta.
Imagínate como sacas el polvo de algo que ya hace mucho tiempo no usas, entonces sacas todos para afuera y lo colocas al sol, porque necesita ventilarse. Mientras eso se ventila, te pones en la tarea de limpiar la habitación donde esto estaba guardado, ventilarla, que le de también la luz del sol, y luego limpias todo y perfumas todo el ambiente con un rico aroma… Se siente mucho mejor, no? Más limpio, más puro.
? Bueno, esto es lo que nos pide la energía transformadora de esta poderosa Luna Nueva ? que ocurrió de forma exacta hoy por la mañana a los 26º de Escorpio ?.

 

? La lunación (en su fase más corta) durará hasta el día 18 de diciembre, pero los resultados los veremos en la luna llena de Escorpio en Abril del año que viene.
? No te asustes si te encuentras revolviendo emociones, sentimientos, recuerdos, que en algún momento pudieron haberte causado daño, o bloqueos emocionales. Lo reprimido, lo inconsciente está saliendo a la luz poco a poco. El universo te está dando la hermosa oportunidad de que puedas conectarte con eso, para poder trabajarlo.
? Y como ya lo mencioné en otro post, está bien que duela, es parte del proceso de sanación.

? Esta fase lunar nos marca el inicio de un gran periodo de intensas transformaciones, muchas verdades saldrán a la luz, muchas cosas pueden cambiar en tu vida, y no necesariamente tienen que ser grandes sucesos, sino simplemente un cambio de pensamiento, un observar el mundo desde otra perspectiva, un entenderse mejor con el otro, dialogando de forma distinta, un encuentro con la propia espiritualidad. En fin, los cambios cada uno sabrá dónde tiene que hacerlos. ? Pero lo más importante: Las heridas siempre hay que tratarlas de raíz, porque esta es la única forma de curarlas. ??

¿Conoces a alguien con la luna en Escorpio?

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email