En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">9</span> min de lectura</span>

9 min de lectura

Hola! cómo andas? ojalá muy bien.

Hoy vamos a hablar de la luna llena en libra que se da este domingo a las 15.30 aproximadamente, en el grado 8.

 

Bueno como saben, para que se de una luna llena, el sol tiene que estar en el signo opuesto, iluminándola, cierto? De esta manera, tenemos una sola luna llena en cada signo (a excepción de algunas veces que hemos tenido 2 lunas llenas, y es cuando tenemos la famosa luna azul, pero no es este el caso).

Bueno, esta es la primera luna llena del año astrológico, porque el dia 20 comenzamos un nuevo año.

Para poder comprender el evento lunar, debemos tener en cuenta 4 aspectos, por un lado el significado de la luna llena, luego signo donde la luna se da, después qué está ocurriendo “alrededor”, y por último en qué casa astrológica ocurre en tu carta.

 

La luna llena

Es el momento de culminación, de cierre, de recoger lo que sembramos en la luna nueva en libra, que tuvimos el 16 de octubre de 2020. Aquella luna nueva fue en cuadratura con Júpiter, Plutón y con Saturno en Capricornio. A su vez estaba en oposición a Marte retrógrado en Aries.

Es muy probable que para esa época cuestiones vinculadas a relaciones, sobre todo relaciones de poder, hayan tambaleado bastante. Término de relaciones, o reestructuración de estas.

Por otra parte, venus estaba en virgo en aquel momento, y mercurio retrógrado en escorpio, en temas laborales y disolución de contratos también pudo ser el tema presente para muchos.

 

En las lunas nuevas sembramos una intención, algo que queremos manifestar en los próximos 6 meses, que está de alguna forma vinculado por supuesto, a la energía del signo en cuestión.

Y estamos hablando del signo de la balanza, el equilibrio, las relaciones, los contratos que hacemos con los demás, los asuntos legales, pero sobre todo las relaciones con el otro.

Allí donde tú tienes a libra es donde se manifiesta esta energía de equilibrio, siempre y cuando los planetas que estén allí en esa casa libriana, no reciban aspectos tensos, claro está.

Con “aspectos tensos” se hace referencia a cuadraturas, conjunciones por tránsito, quincuncios u oposiciones. También deberás observar dónde tienes a venus, porque es quien rige a libra. De acuerdo?

 

La luna llena es donde hacemos como la revisión de esas metas trazadas en aquel entonces, o en última instancia, hacemos un paneo de cómo siguen aquellos asuntos tratados en la luna nueva.

Es cuando emocionalmente, estamos más desbordados. Puedes ver más información sobre esta fase lunar AQUÍ.

 

 

Si lo deseas puedes escuchar el video aquí:

 

¿Qué ocurre alrededor del evento lunar?

Bueno, el siguiente punto a tener en cuenta, es como están las cosas alrededor del evento lunar, es decir qué está pasando en los demás signos, y cuáles son los aspectos que se están formando ahora mismo en el cielo, que de alguna manera pueden repercutir en el evento lunar.

En Aries, donde está transitando el sol, también tenemos a Quirón, Lee sobre Quirón en Aries aquí, Venus que es la propia regente de Libra, y el sol por supuesto.

Aún estamos bajo el efecto de la conjunción de venus con el sol, o también llamado Venus star point. Este evento se da cada 9 meses, una vez con venus directa y otra vez con venus retrógrada. En el video anterior expliqué qué es, y tienes un pdf para descargar AQUÍ, si quieres saber en dónde se produjo el Venus star point el año de tu nacimiento.

Bueno, esta conjunción nos da mucha información acerca de qué queremos para nuestras relaciones, cómo las queremos. Qué estamos dispuestos a “renunciar” para encontrar el balance y el equilibrio dentro de una relación, bien sea de pareja o de socio.

 

Venus

Venus rige los valores, entonces la pregunta clave de este momento es “qué es lo que realmente tiene valor para ti hoy?”. Qué tiene que pasar sí o sí en una relación, para que tú te sientas bien? Qué cosas de ninguna manera deben ocurrir?

Además, cabe destacar que venus está en exilio, por encontrarse a 180° de su domicilio, de manera tal que no se expresa en su mejor forma en Aries, más bien es una venus peleona, que hace valer su opinión y sus deseos sobre todo, aunque tenga que discutir con los demás por ello. Va a luchar con todas sus fuerzas por alcanzar lo que se propone y no va a permitir que nadie se le interponga en su camino… ni siquiera su pareja.

Y aquí es donde entra el tema de hasta dónde va uno por lo que desea, y hasta dónde permite que el otro interfiera en el alcance y consecución de esos deseos?

Cuánto y cuándo debe uno renunciar a lo que desea para sí mismo, en pro del otro, o de los otros?

Quirón está también en conjunción con venus y el sol y en oposición a la luna, para yo poder estar bien con otros, primero tengo que reconciliarme conmigo, con mi imagen, con mi cuerpo, con mi forma de ser, con mi lugar en el mundo.

Antes de pensar en los demás, debo pensar en mi. Quien se entrega demasiado a los demás, y cuida poco de sus propios deseos y necesidades, tarde o temprano termina cayendo.

Se trata de encontrar el balance justo entre dar y recibir.

 

Otra cosa importante del autocuidado, es que cuando sé qué quiero, y sobre todo sé qué no quiero para mi vida, no ando buscando afuera aquello que debo sanar y tener dentro de mi. Es una responsabilidad de cada quien, buscar y encontrar los conflictos emocionales que general las inseguridades, los miedos, la sensación de poco valor, o de que necesito de otro para sentirme completo. Eso son carencias emocionales de las cuales nos debemos hacer cargo nosotros, no depositar esa responsabilidad en otra persona.

 

Es muy común ver gente que espera que sea el otro que lo salve, que lo ayude, que lo contenga. Esto no debe ser así, aunque todos hayamos pasado por esto alguna vez en la vida, es importante tomar consciencia de la carga que le estamos colocando en la espada al otro. Lo mismo si asumimos el rol contrario, es decir yo te salvo a ti de lo que te pasa, yo te sano, yo e ayudo, sin mí no vas a poder, etc. Hay que resignificar la forma como nos estamos relacionando.

Que podemos llegar más lejos codo a codo con otra persona? Por supuesto, pero con mis propias piernas, con mi propia voluntad, con mis propias herramientas internas. No tengo que responsabilizar al otro por aquello que puedo o no puedo lograr. Y mucho menos hacerle responsable de mi felicidad.

Hay que hacerse responsable por las heridas que uno carga, buscar ayuda necesaria para ello y dejar de depositar en las demás personas aquello que me corresponde a mi trabajar.

 

Marte

Es interesante tener en cuenta que la energía de los planetas que están en Aries, responde a Marte que se encuentra en géminis, en conjunción al nodo norte.

Ya hemos dicho en otras ocasiones que Marte en géminis es: antes de accionar, antes de llevar adelante cualquier plan, todo pasa por la mente. Primero imaginamos, visualizamos, planificamos, escribimos nuestro objetivo, o lo que queremos hacer, y luego recién pasmaos a la acción.

Lo que suele ocurrir en estos casos, es que solemos querer hacer demasiadas cosas al mismo tiempo y esto puede de alguna forma agotarnos, mental y físicamente. Por ello es importante definir bien qué cosas requieren prioridad ahora mismo en tu vida, y qué cosas pueden esperar un poco más.

Dicho esto, está claro que Marte en conjunción al nodo norte es algo así como: experimenta, prueba algo distinto, piensa de forma diferente, sal de la caja, abre tu mente. Deja que fluyan un poco las cosas, observa a dónde te lleva tu propia energía.

Este Marte estará en trígono al evento lunar y a todos los planetas en aries, un trígono de aire.

Pensemos antes de actuar. No hagamos las cosas de forma impulsiva.

 

 

Otro punto importante con la energía de Venus, que al final de cuentas es quien rige esta luna llena, es que en cuestiones de dinero, recursos materiales, sensación de abundancia, hay temas que trabajar también.

Hay gente que entrega mucho de su tiempo y su disposición física para realizar tareas laborales poco remuneradas, o mal remuneradas como quieran llamarle, y sienten que no tienen otra opción, que eso es lo que les tocó vivir, y que así morirán.

Muchos otros están en relación de dependencia económica, y no se sienten capaces de poder ser independientes económicamente, porque ya tienen su autoestima tan por el suelo, que no saben de dónde sacar fuerzas para realmente salir a ganarse la vida y salir de vínculos tóxicos que no llevan a ningún lado.

 

Este es un punto realmente importante, y que trabajaremos y ahondaremos mucho más en el mes Tauro. Sin embargo desde ya podemos decir que si tu estas en alguna de estas situaciones de dependencia económica, donde de alguna forma te sientes atada/o a alguien o algún trabajo, piensa todas las posibilidades habidas y por haber de salir de esa situación de estancamiento. Sana dentro de ti el miedo que te produce valerte por ti misma/o, y sal a comerte el mundo.

Viniste a este mundo sola/o, y así te irás. Es un poco el lema de Aries, en contrapartida del lema de Libra que es juntos llegamos más lejos.

 

Bueno tú decides de qué lado digamos te posicionas, lo ideal es encontrar el equilibrio, pero muchas veces no se puede. A veces es mejor seguir sólo, y otras veces es mejor ir acompañado. Cada quien sabe lo que le va mejor.

 

Así que recuerda, los temas importantes a trabajar en esta luna llena:

  • Sanar heridas propias antes de esperar que otros “te” sanen.
  • Trabajar las inseguridades y miedos que produce el hacer que hacer las cosas sólo/a.
  • Encontrar el equilibrio entre el dar y el recibir.
  • Hacer valer tu forma de ver, hacer, y de ser en el mundo.
  • Independizarte económicamente.
  • Cerrar capítulos en relaciones que ya están acabadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!