En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">4</span> min de lectura</span>

4 min de lectura

LOS CUADRANTES DE LA CARTA NATAL

 

Hola. Hoy vamos a hablar sobre los cuadrantes de la carta natal.

 

Existen otros componentes igual de importantes, como son los hemisferios, los cuadrantes y la concentración planetaria en cada uno de ellos.

 

Para comprender su importancia, primero es necesario comprender la estructura de un mapa. Como sabemos, la carta astral está formada por doce casas astrológicas ya través de ellas se distribuyen los diferentes planetas.

 

Por lo tanto, muchos rasgos, aptitudes y experiencias personales estarán motivados por concentrar los planetas en un determinado sector.

Cuando los planetas forman un Stellium (conjunción de tres o más planetas en el mismo signo), por ejemplo, la casa y el signo donde se ubican serán aún más prominentes, aumentando su autoridad e influencia, lo que puede traer características armoniosas o tensas.

Asimismo, si existe algún hemisferio en la carta con total ausencia planetaria, la mayor influencia estará en los hemisferios y cuadrantes ocupados por planetas.

 

Cuantos más planetas haya en un sector concreto del mapa, más atención deberemos prestar a las influencias que partirán de allí.

 

Para ubicar los hemisferios en la carta astral, debemos ver norte, sur, este y oeste al revés: el hemisferio norte está en la mitad inferior, el hemisferio sur en la mitad superior.

El hemisferio occidental (occidental) está en la mitad derecha, mientras que el hemisferio oriental (oriental) está en la mitad izquierda.

 

Entonces…

 

Todo lo que está por debajo del asc y dc es de noche.

Todo lo que esté por encima de la línea asc y desc estarán en el día.

 

Norte y sur

Los planetas que están por encima de la línea que divide la carta en norte y sur (leyéndose al revés), es decir por el norte, indican más introversión. Mientras que los que están hacia el sur, indican más extroversión.

 

Este y Oeste

Los planetas desde la casa 10 a la casa 4 están en el este, en hemisferio oriental, a la izquierda. y serán más extrovertidos.

Los planetas que estén a la derecha, desde la casa 5 hasta la 9 están en el oeste, en el hemisferio occidental, y serán más introvertidos.

 

Las casas

Las casas de la 1 a la 6 son personales.

De la 7 a la 12 son más sociales.

 

LA HORA DE NACIMIENTO

 

El ascendente sería más o menos a las 6am, por lo tanto quien nazca a las 6 tendrá el sol y el ascendente en el mismo signo. O en casa 12 o 2.

El Descendente es a las 18 hs. Quien nazca a esa hr tendrá el sol en casa 7. O en la casa 6 u 8.

El fondo de cielo es a las 12 de la noche. Por lo tanto quien nazca a esa hr tendrá el sol en casa 3, 4 o 5.

El medio cielo es a las 12 del medio día. Por lo tanto a esa hr quien nazca, tendrá el sol en casa 9, 10, o 11.

 

La carta se divide a su vez en 4 cuadrantes

 

Lo social personal y lo social colectivo, y lo personal individual y lo personal social:

 

En la parte superior a la izquierda es lo social personal

En la parte superior a la derecha, es lo social extrovertido.

 

En la parte inferior izquierda en lo personal individual.

En la parte inferior derecha es lo personal social.

 

Los cuadrantes

 

Una carta natal también se puede dividir en cuatro ángulos (o cuadrantes). Estos ángulos están separados por el eje horizontal AC/DC (Ascendente y Descendente) y el eje vertical MC/IC (Medio Cielo y Fondo del Cielo). Son las cúspides (líneas donde comienzan) de las casas 1, 4, 7 y 10 las que delimitan sus inicios.

 

EL ASCENDENTE

 

AC es el Ascendente, la cúspide de nuestra casa 1. Describe cómo nos percibimos a nosotros mismos y qué impresión inmediata causamos en el mundo. Es nuestra marca y temperamento básico, la forma en que nos expresamos y nuestra individualidad, las tendencias que nos hacen actuar de cierta manera, la lente a través de la cual vemos el mundo.

 

EL FONDO DE CIELO O IMMUM COELI

 

Describe nuestra personalidad particular y el entorno de nuestro hogar. Tiene que ver con el hogar, ya sea donde nacimos o lo que estamos por formar. Nuestras raíces están aquí, tanto del pasado como psicológicas.

 

EL DESCENDENTE

Describe cómo percibimos a los demás. Es la cúspide de nuestra séptima casa, diametralmente opuesta a la primera casa y tiene que ver con lo que proyectamos sobre otras personas.

 

EL MEDIO CIELO O MEDIUM COELI

Es la cúspide de nuestra casa 10. Describe nuestra personalidad pública, nuestra imagen, carrera y reputación.

 

Si quieres ver el video completo, haz clic aquí:

 

 

 

 

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!