En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">2</span> min de lectura</span>

2 min de lectura

Herida de abandono. ¿Qué es y cómo trabajarla?

 

Muchas veces a raiz de varios factores, pero sobre todo por conflictos que comienzan desde la infancia – adolescencia, una persona puede percibir abandono por parte de alguna de sus figuras de protección, y debido a esto, crece con esa sensación de que siempre estará solo. que es incomprendido o que sus opiniones no valen como la de los demás.

 

Para poder compensar ello, dispara (de modo inconsciente) una serie de mecanismos que le permiten, momentáneamente, sentirse queridos, apoyados, observados.

 

Algunos de los puntos claves para entender esto

 

Las personas que pasan por esta sensación de abandono, tienden a comportarse de esta forma:

 

– Necesidad de llamar la atención por cualquier cosa

– la opinión de otras personas nunca será suficiente, en la medida que no sea para alabar lo que haga, o para ponerlo en el centro de la escena.

– El victimismo. – Apego emocional hacia los padres

– Sensación de abandono por parte del padre o la madre, aun cuando este no haya ocurrido efectivamente.

– Abandono real de los padres, lo cual acentúa mucho más este sentimiento.

 

Tratamiento

 

Lo esencial en estos casos siempre será hacer un Proceso Terapéutico «Convencional». Pero además, no se puede descuidar también el aspecto Espiritual y Energético.

 

La persona en esta situación, que probablemente duró años, tuvo un desgaste energético muy grande, de manera que es necesario por ejemplo hacerse sesiones de Reiki, aprender a conectar más con la Naturaleza, aprender a Meditar sería muy bueno también. Leer libros sobre estos temas, ver vídeos, rodearse de personas que trabajen estos asuntos, hará con que eleve su vibración energética.

 

En el proceso Terapéutico que te mencioné antes, es muy probable que se trabaje, dependiendo de cada caso, asuntos vinculados a la infancia de esa persona. Y en muchos casos también, a la adolescencia e inicio de la adultez.

 

Porqué? Porque es probable que allí haya un episodio vivido por ese sujeto, como un abandono, aunque este no haya sido precisamente un abandono en sí.

 

Cuando somos pequeños, muchas veces nuestra mamá o nuestro papá se ausentan muchas horas porque salen a trabajar, pero de niño uno no entiende estas cosas, el asunto es que hay personas que lo viven como un fuerte desapego, que impacta en su vida emocional, de tal manera que luego, a medida que van creciendo, se quedan con esa sensación de vacío.

 

Entonces es importante que la persona pueda deconstruir sus recuerdos, su memoria. Para ver si ese episodio efectivamente fue de abandono , o si fue sentido como tal. Son dos cosas diferentes.

 

Espero que te guste!
Un abrazo!

Ga  ?

 

Lee también: 4 señales de que estás en una relación tóxica

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!