En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">3</span> min de lectura</span>

3 min de lectura

Hola!

Hoy vamos a hablar de una Estrella fija muy importante.

Habitualmente no hablamos de ellas en Bendito universo, porque es demasiada información para quienes están comenzando a leer sobre Astrología.

En esta ocasión hablaremos de la estrella más maléfica del cielo.

 

Algol

 

Algol representa la cabeza de la Gorgona Medusa, asesinada por Perseo.
Medusa, la única mortal de las tres hermanas Gorgonas; era originalmente una hermosa doncella, pero su cabello fue convertido en serpientes por Minerva. Esto le dio una apariencia tan temible que quienquiera que la miraba se convertía en piedra.

Algol es una estrella fija conocida por los Árabes como Al-Ghul que significa: «El Ghoul» o «Estrella del Demonio«.

A las personas que no tienen un desarrollo espiritual avanzado, suele darles sentimientos de rencor, rabia, odio, venganza. Con inclinación  además, a la brutalidad y a lo siniestro; especialmente cuando Algol esta en conjunción con Marte o Saturno.
Una persona «éticamente» muy desarrollada pero con una mala posición de Algol en su carta natal suele ser en muchos casos la víctima de un delincuente, o morir de muerte no natural.

Según muchos Astrólogos, hay desgracias, accidentes y heridas que difícilmente se puedan evitar cuando Algol está en conjunción con el Sol, la Luna o el Ascendente.

Cuando está en conjunción al punto de la fortuna, puede traer pobreza y/o pérdidas de dinero.

 

Ejemplos del Algol en la carta

En otra oportunidad hablaré más sobre ciertos aspectos de Algol hacia la Carta.

Algunos ejemplos sobre personas que tenían conjunciones importantes a esta Estrella

  • John Lenon, tenía a Urano el planeta de los accidentes e imprevistos conjunto a Algol (era una señal de muerte violenta por armas de fuego).
  • La princesa Diana tenía a Venus en conjunción a Algol. Todo el mundo sabe que era una bella mujer, y que en torno a ella giraban muchos asuntos bastante turbios, que tenían que ver con amantes, dinero y poder.
  • Mata Hari fue una famosa bailarina y actriz, condenada a muerte por espionaje y ejecutada durante la Guerra Mundial. Tenía a Plutón en conjunción a Algol.
  • Stalin tenía a Plutón en conjunción con Algol.
  • Martín Bormann, uno de los colaboradores más estrechos de Hitler, tenía Algol en conjunción con Plutón.
  • Albert Einstein tenía a Plutón conjunto a Algol, ya sabemos el poder destructivo de su teoría que condujo a la construcción de la bomba atómica.
  • Mary Jo Kopechne murió ahogada (o sofocada) en un accidente con Ted Kennedy. Tenía a Urano conjunto a Algol.

 

Actualmente se encuentra a 26 grados de Tauro, y se mueve un grado cada 72 años.

Fíjate qué tienes tu en esos grados y/u observa qué ocurre cuando hay planetas en tránsito que pasan por esos grados. Ya que algol se activa también cuando se generan aspectos, por ejemplo si tienes el sol en escorpio a 27°, o si tienes el ascendente a 27° de Leo, la tienes en cuadratura.

 

 

Lee también 

Diferencias entre Astrologia y Astronomia 

La astrología y las Leyes Universales 

 

Un  abrazo!

 


 

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!