Entendiendo el tránsito de Neptuno en Piscis4 min de lectura

Hola! Hoy me gustaría hablar de un planeta transpersonal y poco comprendido: Neptuno.

Pero traigo este tema puesto que como Júpiter acaba de ingresar en Sagitario, tendrá una cuadratura durante todo 2019 con este planeta, y se comienza a sentir desde ya, porque Júpiter va a ir a una velocidad muy intensa desde ahora y hasta abril, cuando llegue al grado 25 y comience a retrogradar.

El asunto es que Júpiter es expansión, y Neptuno es lo que te contaré aquí debajo.

Y cuando están en cuadratura podemos perder el rumbo, exagerar, creer demasiado en los sueños y no poner los pies en la tierra comos se debe. Hay que tener mucho cuidado con esta cuadratura porque podemos sufrir engaños y creer que ya tenemos todo superado.
Hoy te hablo de Neptuno, y en otra oportunidad profundizaré en la cuadratura en sí.

 

Neptuno

 

El planeta Neptuno, hizo su primer ingreso al signo de Piscis (su domicilio) el 4 de abril del 2011, sin embargo debido a la retrogradación, hizo su ingreso definitivo en este signo el 3 de febrero del 2012; donde permanecerá hasta el 26 de enero de 2026.

Neptuno recorre el Zodíaco en un tiempo de 165 años aproximadamente y esto da un promedio de 13 años y medio en cada signo.

Es la primera y la única vez que nosotros experimentaremos a Neptuno en Piscis en nuestra vida.

 

Neptuno es uno de los planetas transpersonales, simboliza y se asocia con los anhelos, sueños, la trascendencia, la imaginación, la sensibilidad, la disolución de fronteras entre personas, tendencias, situaciones, etc., la visión holística del ser humano y del mundo.

Representa lo abstracto, lo inconsciente, lo misterioso, lo oculto, lo indescifrable, lo invisible, lo desconocido, el idealismo, la utopía, la mística, la percepción extrasensorial, la intuición, el Arte.

Representa el amor sin límites, el amor universal.

 

La influencia de Neptuno en Piscis, puede brindarte una cualidad para los pensamientos tranquilos, serios y profundos, así como para los estados de contemplación.

 

En su vibración más alta

 

Neptuno desde su lado positivo significa el ayudar a otro de manera desinteresada, el poder creativo, la conexión con la espiritualidad, la ilusión, la fantasía, la compasión, la solidaridad, el servicio, la empatía, los fuertes deseos del Ser Interno de disolver los límites del egoísmo, y el gran anhelo de experimentar la Unidad con el resto del Cosmos.

Esta unión del Ser con la Energía del Cosmos se puede alcanzar a través de la creatividad artística, la meditación, el servicio desinteresado a una causa elevada.

 

En su vibración más baja

 

En su lado negativo muestra evasión, confusión, escapismo, dependencias, adicciones, errores de interpretación, conducta desordenada, ilusiones frustradas, excentricidad, desintegración, fraudes, engaños, estafas, sectarismo, falsos profetas, realidad alterada.

Neptuno es todo lo que nos anestesia y nos aletarga: alcohol, drogas, psicofármacos, dependencias y relaciones adictivas.

Puede traer problemas de salud de difícil diagnóstico, cansancio, fatiga, problemas de sueño.

Se asocia a lo irreal, la faltad de identidad tangible y definida, objetivos desproporcionados, los productos químicos, las sustancias tóxicas.

 

La Salud

 

Es necesario poner atención a los centros de reclusión voluntaria o forzada (hospitales, centros de rehabilitación, monasterios, prisiones, etc.), se debe cuidar que haya verdadera comprensión y atención a las necesidades en todos estos aspectos. Cosa que lamentablemente en muchos países no ocurre. Sobre todo en prisiones y en hospitales psiquiátricos.

 

 

Algunas preguntas para hacerte

 

Mientras dura este tránsito de Neptuno en Piscis, sería bueno que te hicieras las siguientes preguntas:

 

  • ¿Cuál es mi forma de contactar con el Todo, con la realidad cósmica?
  • ¿Qué mensajes he recibido en este tiempo de mis sueños?
  • ¿Cómo me conctacto con mi inconsciente?
  • ¿Sería conveniente comenzar un proceso terapéutico?
  • ¿He estado atento/a a las sincronicidades que se producen en mi vida?
  • ¿De qué manera cultivo mi espiritualidad?
  • ¿Qué espacios me doy para ser vulnerable y para ponerme en contacto con mi lado sensible?

La energía de Neptuno puede ser tan maravillosa como caótica, desconcertante, confusa.

 

Hay que saber trabajar muy bien esta energía, puesto que es la más peligrosa cuando no somos consciente de ella.

Los planetas transpersonales, como Urano, Neptuno y Plutón, nos sacan de nuestra zona de confort. Nada vuelve a ser igual cuando estos planetas reciben aspectos o influencias de los tránsitos actuales.

 

Por eso debes observar en tu carta Natal si no estás en este momento, recibiendo algún aspecto de estos planetas, sobre todo a tus planetas personales de la carta.

 

Espero que te haya servido!
Un abrazo

Ga ?

 

Lee también:

 

Marte en la Carta Natal

Quirón en Aries

 

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!