En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">6</span> min de lectura</span>

6 min de lectura

Hola!

Hoy vamos a hablar un poquito sobre nuestro sol natal, su importancia y responder a la pregunta de si sólo con saber nuestro sol, es suficiente…

Sigue leyendo.

 

Primero que nada, ¿qué es el sol? Bueno, en astrología el sol representa el signo natal de la persona. Es decir, el lugar donde estaba el sol el día que naciste, ese es tu signo solar. Ej, tauro en mayo, cáncer en julio, etc.

Suele darse muchas veces una confusión con el ascendente, pero ese es un tema que acá no vamos a profundizar. Sólo decirte que, el ascendente tiene que ver con la hora, y no con el día.

 

Podríamos decir muchas cosas del sol, pero principalmente que es una energía básica para el desenvolvimiento humano. Además, representa el ego y la voluntad consciente.

 

El símbolo del sol

 

simbolo del sol

El símbolo del sol es un círculo con un punto en el medio, esto simboliza la manifestación individual de nuestro espíritu. Es nuestra esencia, nuestro interior, que precisa manifestarse de alguna manera, expresarse.

Depende de la ubicación del sol en la carta, pues la forma como esta esencia ha de manifestarse.

Ejemplos:

Si tu sol está en Virgo, tenderás a manifestarte de una forma más reservada, analítica, cauteosa, te vas a sentir bien manteniendo siempre los mismos hábitos.

Si tienes el sol en Escorpio, vas a manifestar tu esencia con el enigma, el misterio, la intuición, la sensibilidad, y la capacidad de vivir experiencias drásticas en todos los ámbitos de tu vida.

Si tienes el sol en Géminis, tu esencia será más de alguien jovial, que le gusta comunicarse, expresar sus ideas, recoger información.

y así sucesivamente por todos los signos.

Pero esto no acaba acá.

 

La posición del sol en nuestra carta 

 

Si el sol está bien posicionado en nuestra carta, ha de manifestarse de forma luminosa, brillante, con armonía y equilibrio.

El sol nos guía hacia nuestro propósito de vida, a hacer lo que nos hace sentir bien. A la generosidad, la entrega, el compañerismo, el amor por el otro.

Pero si somos inseguros, podemos caer en la arrogancia y el dramatismo. El querer llamar la atención por motivos equivocados.

 

El sol entonces influye mucho en nuestra autoestima, nuestra autoafirmación, la autoridad, el liderazgo; allí donde se encuentra, si está bien aspectado, pues será donde vamos a brillar más en la vida.

También expone nuestra conciencia, nos hace ver que somos distintos a los demás, y que todos somos creativos. Todos sabemos hacer algo con mucha maestría que deber pulirse. Tal como un diamante.

 

Si el sol no se encuentra bien posicionado, lo que suele traer es poca confianza, humillación, sumisión, timidez, sentirse derrotado por todos, sentirse usado por los demás; baja autoestima, poca vitalidad. Pero también arrogancia, ego exacerbado para poder tapar de cierta forma toda esa carencia de autoafirmación.

 

En la carta natal el sol también puede ser:

El padre, el jefe, la autoridad, el hermano mayor, el esposo. Es una figura masculina por lo general, o que tiene demasiada energía masculina.

Además, en una carta mundial por ejemplo, o de algún país, representa el presidente, el rey, el príncipe.

El sol en el mapa, carta, radix, tiene afinidad con las casas 1, 9 y 10. Y a mi modo de ver y según mi experiencia, el sol no se manifiesta tan armónicamente en la casa 12, la 4 y la 7.

 

 

Combustión

El sol puede quemar a otros planetas, esto se llama combustión. Es decir, si hay algún planeta a menos de 5 grados de orbe de distancia del sol, a excepción de mercurio (que debería estar a 1 grado para que la combustión se cumpla), pues este planeta puede verse totalmente debilitado. Esto es una teoría discutida por muchos astrólogos, por eso lo mejor es conocer la propia carta para ver cómo actúa cada uno si tuviese esa conjunción.

 

 

Si el consultante es hombre, el sol indicará como se relaciona con su propia masculinidad así como también con la autoridad, el concepto de autoridad. El padre, etc.

Si es una carta de una mujer, hablará de cómo se relaciona esta con la autoridad también, pero además con el modelo masculino que le atrae.

 

Bien, esto es todo lo que simboliza el sol. Y hay más cosas, pero lo que es importante en que entiendas que todo esto NO es suficiente para entender tu carta.

 

¿Por qué? Bueno, pues el sol te dará información sobre lo que leíste más arriba, pero no te va a dar información de cómo te relacionas, ni de cómo te comunicas, ni de cómo te manejas con los limites, ni cómo es tu mundo emocional. Tampoco te va a decir cómo sueles manejar lo que tiene que ver con tus relaciones, ni con tu profesión, ni con tus hijos, ni con la forma de aprender o enseñar.

¿Por qué? Porque toda esta información te la dan los otros componentes de la carta.

Amén de las distintas técnicas de interpretación que también nos dan mucha información.

El sol por sí solo te dará información, pero es información incompleta.

 

Por lo tanto no, no podemos estudiar la carta solo por el sol. Es como decir que conocemos una persona solo por haberla visto una vez. ¡Es que no sabemos más nada de ella! Cómo vamos a decir que la conocemos.

 

 

Así que a partir de ahora, la invitación es a que cuando veas esos horóscopos que andan circulando que sí son muy graciosos, uno se identifica desde el ego con muchas de las cosas que allí dicen, pero no, eso no eres tú. Tú eres muuuucho más que eso.

 

Si prefieres escuchar el video que está super completo, y donde te muestro 2 cartas natales de ejemplo para que veas como 2 personas con el sol en el mismo signo, son totalmente distintas. haz clic aquí:

 

 

 

 

Bueno, eso es todo. Ojalá te haya servido la info.

Que los astros siempre te acompañen.

 

¡Hasta la próxima!

 

 

Puedes dejar tu comentario aquí debajo si deseas…

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!