Hola!
En Astrología hay que tener presente que, primero que nada, no somos sólo nuestro sol.
Sino que tenemos los 12 signos en nuestra carta, los 10 planetas, distintos puntos matemáticos, estrellas fijas y más, que hay que tener en cuenta para recién decir cómo sería una persona.
De todas maneras siempre es bueno empezar por lo básico. Y sí, claro que debemos saber qué significa el sol en cada signo, porque esa es nuestra identidad, pero tampoco seamos ilusos… no sólo cosas positivas tienen los signos en su estado “puro”. También tienen cosas no tan bonitas o agradables. Y esa es justamente la energía que debemos trascender cuando se hace evidente en una carta.
En esta ocasión vamos a agrupar estas características según el elemento de los signos.
Contenidos de este post
Los 4 elementos
Los signos se agrupan de diversas formas, una de ellas es la llamada Cuadruplicidad.
Es decir, en cada elemento (Fuego, Tierra, aire y Agua), se agrupan 3 signos.
De modo que dentro de la categoría Fuego están: Aries, Leo y Sagitario.
Dentro del grupo de Tierra están Tauro, Virgo y Capricornio.
En el grupo de Aire está Géminis, Libra y Acuario.
Y en el grupo de Agua, están Cáncer, Escorpio y Piscis.
De esta forma veremos cuáles son las características oscuras de estos signos, según esa agrupación.
De esto hablaremos hoy.
Iremos en orden, así que comenzamos con el elemento Fuego, la siguiente entrega que es la próxima semana, será en Tierra, y así sucesivamente.
EL ELEMENTO FUEGO
El elemento fuego tiene mucho que ver con la energía, la vitalidad, la autoestima, autoafirmación.
Es el elemento purificador. Por ejemplo cuando hacemos rituales de escribir cartas o mensajes, lo que siempre debe hacerse es quemarlo para transformar y purificar esa energía.
El fuego es importante porque nos enseña a transformar a través de la acción y el movimiento. Su fuerza es expansiva, no se detiene y nos permite avanzar hacia nuestros objetivos.
El entusiasmo, el gozo, el calor corporal y la sexualidad son representados por esta energía.
Activarla implica liberar miedos, resentimientos.
El agua es capaz de calmar o apagar este elemento. y el aire lo reaviva.
Si hay exceso de fuego, puede haber irritabilidad, cólera, impulsividad, impaciencia, poco autocontrol.
Si hay falta de fuego, puede haber falta de energía, poco entusiasmo, baja autoestima, facilidad para enfermarse, poco apetito sexual.
Veamos signo por signo como se manifiesta este elemento desequilibrado.
ARIES
En el caso de Aries, el primer signo de este elemento, el lado oscuro consiste en un exceso de autoritarismo, agresividad, pesimismo, tiranía, falta de paciencia y egoísmo.
El lado autoritario se suele dar porque Aries no acepta que lo contradigan.
Puede ser además, demasiado reactivo o agresivo, y esto se debe a que su regente es Marte. Entonces es como que anda siempre con ansiedad, con prisa, quiere que todo el mundo vaya a su ritmo y no se pone en el lugar del otro, teniendo en cuenta que a lo mejor la otra persona maneja otros tiempos.
Por eso hay líderes de este signo que realmente lo que menos saben hacer es liderar y se vuelven unos tiranos.
Muchas veces este tipo de conductas hacen con que las cosas comiencen a irle bastante mal y sus proyectos no se hagan realidad. En ese momento, para completar el panorama, el pesimismo se apodera de él, haciendo con que se vuelva una persona amarga y bastante desagradable.
En definitiva es bastante complicado convivir con estas personas.
LEO
Leo tiene un problema con el tema del ego, que pareciera ser que necesita tenerlo siempre allá arriba. Y claro, esto hace que no logre ver que las demás personas no son como ellos, ya que todos somos diferentes.
Puede volverse extremadamente orgulloso, creyendo que además, es superior a las demás personas.
Es como si hubiese una búsqueda excesiva de amor propio, que claramente lleva a que se les infle el ego, pero es importante resaltar que todo esto nada más es una máscara para tapar las propias inseguridades.
La exageración en su autoafirmación hace que llegue a lastimar a quienes lo rodean, con actitudes de desprecio, arrogancia.
Leo también puede ser una persona que busca la autoafirmación en relaciones abusivas, adicciones, juegos, etc.
SAGITARIO
El lado oscuro de Sagitario es la arrogancia. Cree que siempre tiene razón en todo, pase lo que pase, y que no hay forma de que su opinión sea incorrecta.
De esta forma, puede volverse agresivo cuando le dice a otra persona que está equivocada. Es como que siente que su visión política, religiosa o filosófica es superior a la de los demás, y cuando les dice eso a los demás, lo hace de manera grosera.
También hay una necesidad excesiva de libertad y aventura, lo que puede causarle problemas con otras personas que son un poco más reservadas.
Por ejemplo, puede ser que por momentos quiera tener algún vínculo en serio con otra persona, pero esa necesidad de libertad hablará más alto y a la larga, le traerá conflictos.
Otro punto a tener en cuenta, es su búsqueda eterna de LA verdad. Muchos se pasan buscando el significado de la vida, y de todas las cosas que le rodean, pero pareciera que nunca llegan a una respuesta, entonces esto para otras personas puede traducirse en liviandad, insatisfacción y rebeldía.
Recuerda que todos estos aspectos mencionados, generalmente se dan cuando hay exceso de fuego, o cuando el sol, el regente del signo, o algún planeta personal tienen aspectos tensos.
Siempre observa el conjunto de la carta para llegar a este tipo de conclusiones.
Espero que te haya servido.
Abrazo
Francisco
_________________________________________________________________________________________________-
¡Comenta a quí debajo si deseas!