En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">5</span> min de lectura</span>

5 min de lectura

Hola!

 

En Astrología hay que tener presente que, primero que nada, no somos sólo nuestro sol.
Sino que tenemos los 12 signos en nuestra carta, los 10 planetas, distintos puntos matemáticos, estrellas fijas y más, que hay que tener en cuenta para recién decir cómo sería una persona.

De todas maneras siempre es bueno empezar por lo básico. Y sí, claro que debemos saber qué significa el sol en cada signo, porque esa es nuestra identidad, pero tampoco seamos ilusos… no sólo cosas positivas tienen los signos en su estado “puro”. También tienen cosas no tan bonitas o agradables. Y esa es justamente la energía que debemos trascender cuando se hace evidente en una carta.

En esta ocasión vamos a agrupar estas características según el elemento de los signos.

 

Los 4 elementos

 

Los signos se agrupan de diversas formas, una de ellas es la llamada Cuadruplicidad.

Es decir, en cada elemento (Fuego, Tierra, aire y Agua), se agrupan 3 signos.

 

De modo que dentro de la categoría Fuego están: Aries, Leo y Sagitario.

Dentro del grupo de Tierra están Tauro, Virgo y Capricornio.

En el grupo de Aire está Géminis, Libra y Acuario.

Y en el grupo de Agua, están Cáncer, Escorpio y Piscis.

 

De esta forma veremos cuáles son las características oscuras de estos signos, según esa agrupación.

 

El elemento agua

 

El elemento agua es un elemento femenino y pasivo.

El elemento agua está vinculado a las emociones, los sentimientos, la intuición, la sensibilidad, empatía.

 

Cuando alguien tiene un exceso del elemento agua puede ser una persona que absorbe demasiado lo que ocurre a su alrededor, tanto es así que puede incluso perjudicarle en su día a día, ya que no hay un limite y el sujeto no sabe poner un freno a las exigencias del mundo externo.

También el exceso de agua produce timidez, temor, desconfianza en uno mismo y en los demás.

Pueden ser personas sumamente influenciables, susceptibles e inestables con tendencias profundas a retrotraerse o a ocultar los sentimientos, incluso a deprimirse.

 

Cuando hay falta del elemento agua, la persona carece de suavidad y de capacidad para relacionarse con los demás. No puede manifestar aquello que siente.

Hay poca empatía hacia los demás y se puede ser muy severo con las otras personas, llegando incluso a tener vínculos superficiales.

 

El lado oscuro de piscis

Lado oscuro de Piscis: los piscianos tienen cierta tendencia al caos y la confusión debido a tantas dualidades con las que siempre han vivido. Incluso el nacimiento es a menudo difícil.

 

También son más vulnerable a dolencias espirituales y psíquicas que pueden comprometer toda su vida.

Puede haber una cierta dificultad para ver de forma clara lo que lo obstaculiza, y una enorme apertura a la basura psíquica y energética de otras personas. De esto deberán cuidarse mucho.

Muchas veces, sin tener la intención, también se deja llevar por la victimización.

Para Piscis, el lado oscuro del signo consiste en mucha actividad mental al mismo tiempo.

Los piscianos están aquí, pero al mismo tiempo están al otro lado del universo, viajando en sus ideas y pensamientos. Es como que están pero no están.

Su fuerte sensibilidad a todo, incluso dramatizar sus sentimientos, también lo perturba.

 

El lado oscuro de Escorpio

Por ser un signo fijo, esto hace que sea difícil olvidar momentos muy felices o muy malos. Parece que todo está congelado en el alma de escorpio… las ofensas, las victorias, las alegrías, loas tristezas,  las transformaciones, etc.

 

El miedo es constante en la vida de los nacidos bajo este signo. Todo esto, porque teme ser rechazado. Tiene miedo de amar y no ser amado, de ser engañado, de sufrir.

Pero el gran temor de Escorpio es encontrar en las relaciones el rechazo experimentado en los primeros años de vida por la madre o por el entorno familiar, que, de hecho, se reproduce en las primeras relaciones. Es muy común en quienes tienen la luna en Escorpio sentir que sus madres no estuvieron tan presentes en sus vidas como lo desearían. E incluso pueden sentir cierto rechazo, o extremado respeto hacia esta.

En cualquier caso, las relación con la madre de alguien con luna en Escorpio, no es fácil.

Escorpio tiende a vivir atrapado en el pasado, y ahí es exactamente donde vive su lado oscuro.

Muchos también se quedan obsesionados con lo que ya sucedió, ya sea bueno o malo, y se queda atrapado en eso. Si fue bueno, lo quiere revivir; si fue malo, quiere vengarse.

 

 

El lado oscuro del Cáncer

Cáncer tiene un apego exagerado e involuntario al pasado, a la vida intrauterina y a la relación con la madre; este apego puede ser para siempre.

La persona pasa su vida luchando por liberarse de la influencia del padre y la madre, del entorno de la infancia para finalmente ser él mismo. a veces puede costarles un montón salir de casa.

 

La persona de cáncer tiende a quejarse demasiado. Y por lo general exigen mucho afecto del otro, debido a una cierta deficiencia emocional.

¡No te dejes engañar por el canceriano! También puede usar su lado de «mamá bonachona» para controlar a las personas.

Al final de cuentas,  los nativos de Cáncer exageran la cantidad de afecto y cuidado que requieren que se les dé. Esto hace que estén casi siempre extremadamente apegado a las personas que aman, exigiendo mucho cariño y mucha atención.

Además, causa la famosa sensación de «asfixia» en las personas que ama, es como que las sofoca.

 

Y tú, te has identificado con alguna de estas oscuras características?

Deja tu comentario si es así.

 

Puedes leer también el lado oscuro del elemento tierra

 


 


 

 

 

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

¡Comenta a quí debajo si deseas!