En este momento estás viendo <span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">6</span> min de lectura</span>

6 min de lectura

Eclipses de 2021

 

Todos los años tenemos eclipses, pero no todos los años se dan en los mismos ejes nodales.

Los nodos cambian de signo cada 2 años aproximadamente (19 meses para ser exactos), e incluso hay un eclipse que siempre ocurre en un signo, cuyo nodo ya se fue de allí.

 

Si quieres saber más sobre los nodos LEE AQUÍ

 

Bueno, en 2020, vamos a tener unos 6 eclipses.

 

Ten en cuenta que un Eclipse de luna es cuando la tierra se interpone entre la luna y el sol, y estos son SIEMPRE DE LUNA LLENA.

Y un eclipse Solar es cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol, y estos SON SIEMPRE DE LUNA NUEVA.

 

 

Preparándonos para este tipo de eventos

 

No se debe tener miedo a los Eclipses. Es cierto que en otras épocas era considerado algo maléfico, e incluso se decía que no se podían observar.

Pues la verdad (y eso que yo soy muy esotérica), ese tipo de supersticiones no me las creo. Pero esa queda a criterio de cada quien.

 

¡No debe haber nada más hermoso que un eclipse de luna! (Ya con el de sol hay que tener los instrumentos adecuados para verlo).

 

Lo que sí es cierto, es que te guste o no la Astrología, creas o no en ella, la energía de un eclipse nos afecta A TODOS. Imagínate que si afecta a los animales, las plantas, el mar, ¿cómo no nos va a afectar a nosotros?

 

Sus efectos energéticos 

Un Eclipse de Sol nos da la posibilidad de reflexionar sobre nuestra identidad: Quienes somos, qué queremos, cuál es el rumbo que nuestra vida está teniendo, y si era eso lo que yo quería.

Se trata más bien de un cuestionamiento a nivel de la esencia, de lo que somos como personas, y de lo que queremos ser (o lo que ya no vibra más con nosotros).

Suelen darse este tipo de crisis de identidad en estos momentos, y está claro que dependerá mucho de en qué signo se de ese eclipse, y de si tú tienes algún planeta, cúspide de casa o punto matemático importante allí.

 

En caso de que tengas algo significativo, como puede ser un planeta persona (sol, luna, mercurio, venus, marte), pues está claro que lo vas a sentir con un poco más de fuerza, SIEMPRE Y CUANDO los grados del eclipse estén en un orbe de 10° con respecto a ese planeta que tú tienes allí.

 

Si por ejemplo tienes la luna en el signo donde se va a producir un eclipse, pero este ocurre en el grao 27° y tu luna está en el grado 1, no te va a afectar demasiado. Ahora, si tú tuvieras la luna en el grado 23°, ahí sí.

Se entiende?

 

Bueno, en el caso de los Eclipses de luna llena, pues nos movilizan a nivel emocional sobre todo. También con respecto a nuestras rutinas, hábitos aprendidos, la relación con lo conocido, lo que me da seguridad emocional; el vínculo con la figura materna, o con la imagen propia de madre, si tú eres mamá.

 

Los Eclipses como detonantes 

 

Los eclipses entonces son detonantes de situaciones, sobre todo de aquella que son límite. Por eso no hay que ser imprudentes a la hora de actuar en esas fechas.

Los efectos de un eclipse pueden durar hasta 2 años, y desde 6 meses antes se pueden sentir.

Lo que ocurre es que andamos tan apurados por la vida que no nos damos cuenta que muchas situaciones que vivimos hoy, en realidad ya nos estaban dando señales hacía muchos meses.

 

Por ejemplo, una relación que iba bastante mal con alguien, pues llega un eclipse y tú tienes ese signo donde el nodo se encuentra en la casa 1, 5 o 7, pues inevitablemente algo del sector de las relaciones se va a mover en tu vida.

Si es un eclipse de sol, te vas a cuestionar qué sigues haciendo en esa relación que ya no te aporta nada más, y si es un eclipse lunar, te verás fuertemente sacudido/a emocionalmente frente a cualquier situación que tenga que ver con tu relación.

 

Otro ejemplo. Estás teniendo dramas con tu economía, deudas, etc.

Pues llega un eclipse y te muestra que debes hacerte cargo de eso. Sobre todo si cae en tu casa 1, 2, 6, 8, 10.

Esto no ocurre de un día para el otro, tu ya sabías que las cosas se te estaban complicando hacía bastante tiempo, pero el eclipse viene y detona todo. Para que soluciones ese problema.

 

Hay mucho para aprender sobre los eclipses, es un tema fascinante y para muchos, algo misterioso. Pero lo que sí es seguro es que nadie se salva de vivir los Eclipses de alguna u otra forma. Nadie sale igual luego de una temporada de Eclipses, algunos se transforman más, y otros menos. Dependerá de los grados matemáticos que el Eclipse tenga con respecto a tu carta natal.

Si NO hay ningún aspecto en tu carta que se conecte con el eclipse en cuestión, pues entonces evidentemente que será un evento más en tu vida que no tendrá tanta relevancia.

En cambio si sí hay aspectos con los grados de los eclipses, puedes estar seguro/a que hasta los próximos 2 años vas a sentir la energía de estos manifestarse en tu vida.

 

Para ello es importante que te hagas un estudio con un astrólogo, para justamente saber este tipo de cosas.

 

Los nodos lunares en 2021

 

Están en Géminis y Sagitario

 

DESCARGA EL PDF SOBRE LOS NODOS AQUÍ

 

Bueno, por si no sabías, los nodos no van en el sentido contrario a las agujas del reloj, como el resto de todos los planetas si los observamos en el mapa natal; sino que van en el sentido horario. Es decir SIEMPRE VAN RETRÓGRADOS

 

Desde el 4 de Mayo de 2020 están en Géminis, el nodo norte, y en Sagitario, el nodo sur. A partir del 18 de enero de 2022, entrarán en Tauro y Escorpio, respectivamente.

Es decir cambian a los signos «anteriores». Van «hacia atrás».

 

Como sea y para no entreverarte con esto anota esta fecha:

 

Fechas de Eclipses en 2021

 

26 de Mayo 2021 Total de luna   – 5º de Sagitario

 

10 de junio 2021 Anular de sol – 19º de Géminis

 

19 de noviembre 2021 penumbral de luna – 27º de Tauro

 

4 de diciembre 2021 Total de sol – 12º de Sagitario

 

 

—–

Por el momento es todo.

¡Ojalá que te sirva sobre todo para aprender un poco más de Astrología!

 

Si deseas puedes compartir este post, y/o dejarnos un comentario si te ha gustado!

 

Un abrazo!

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!