4 min de lectura

Cómo es tu relación con el dinero?

El Lunes Marte comenzó su movimiento directo en Capricornio. Tenemos mucha energía en signos de tierra.

El otro día les hablaba de lo complejo que es Emprender, y hoy quiero enfocarme en lo complejo que es Emprender cuando tienes creencias limitantes sobre el Dinero.

Cuantos aquí dicen al menos 1 vez al día (mínimo), “esto es demasiado caro”, “no puedo”, “no tengo”?

➡El otro día subí un post a mis stories, que varios me respondieron por mensaje diciéndome que les había hecho reflexionar. Y se trata de una imagen donde te ubica en una tabla comparativa por ejemplo:

Que salir todos los fines de semana y gastar 50 usd no es caro, pero invertir ese mismo dinero en un Servicio determinado como una Terapia o Coaching, sí lo es.

Otro ejemplo era invertir en un móvil mínimo 500 USD, como algo que no se considera caro, en cambio pagar un curso de formación por ese mismo precio sí. Y por ahí iba.

El asunto no es qué está bien o qué está mal, porque de hecho cada quien hace con su dinero lo que le parezca, pero entonces la frase “Es caro” se diluye. Lo que ocurre es que las PRIORIDADES son otras.

Traducido: El tema no es que no tengas el dinero, el tema es cuáles son tus prioridades a la hora de gastarlo.

➡Hay muchos mitos con respecto a esto, y la mayoría vienen de generación en generación. Y si hay algo que perpetúa la sensación de nunca tener dinero o no llegar a fin de mes, es el pensamiento de escasez.

De hecho, muchas personas han ganado hasta la lotería, y con los años han vuelto a estar en el mismo lugar (o peor), del que estaban antes de ganarla.

Y tú dirás: cómo es posible? Primero, por una pésima administración, claro está, pero el factor más importante es que siguieron vibrando en carencia, y no en abundancia. Y esto, viene de adentro.

El dinero es energía como lo es todo lo demás. Y por ende, debe circular.
Cuando tu compras algo, y al minuto piensas: «ahora me voy a endeudar quien sabe por cuantos meses», qué crees que va a pasar? Sí, eso mismo. Te vas a endeudar.

Pero si en cambio compras algo, y entiendes que si lo compras es porque PUEDES, porque eres Abundante y porque te lo mereces, ese dinero te aseguro que volverá a ti.

 

Mira: Yo viví muchos años de mi vida con ese pensamiento de «tengo que gastar poco porque sino no me da”, y claro… mensaje más claro al Universo de que yo no era merecedora de aquello, no podía darle! por esto sabiamente la vida me iba poniendo malabarismos que tenía que hacer para que dinero me diera.
Así fueron años y años, hasta que un día dije tengo que cambiar mi relación con el dinero.

Llegué a hacer una especie de árbol genealógico de creencias limitantes arrastradas a nivel de familia, conocidos que me rodeaban que fueron inyectando en mi esa sensación de carencia, en fin, todo mi círculo de personas conocidas que en algún momento u otro, habían tenido alguna influencia en mi vida.

 

Y cuando quise ver, me di cuenta que estaba RODEADA de personas que pensaban así!!

Y fue entonces, que comencé a pensar lo contrario, aun cuando a ojos de los demás yo gastaría en algo que, en teoría no podría, yo estaba convencida de que aquello era una buena inversión (y no hablo ni de ropa, ni de zapatos, hablo de inversiones).

 

Veía cursos, formaciones, talleres, terapia, etc y los hacía. A esta altura de mi vida ya he perdido la cuenta cuántas cosas he realizado.

Pero yo te aseguro que sabía que aquello iba a retornar a mí en algún momento. Era solo tener paciencia. Y mientras tanto seguir cultivando mi sensación interna de Abundancia.

Cuando quise ver, todo a mí alrededor empezó a cambiar. Se abrieron puertas que nunca pensé, llegó una persona especial a mi vida sin siquiera buscarlo, me vi planificando proyectos nuevos, visionando mi vida de una forma totalmente distinta. Y así es hasta el día de hoy… Yo lo que hice fue ordenar mis PRIORIDADES.

Si todo esto te parece una utopía para ti, claramente estás vibrando en escasez.

Revisa tus conceptos con respecto al dinero, ese papel que tocas todos los días, incluso ahora ni se toca más casi, porque todo es tarjeta de débito (para que te quede aún más claro que el dinero es una simple energía).

En unos días seguimos charlando de esto. Sé que no es fácil de comprender, pero mi idea no es que sea fácil, es que esto te haga reflexionar.

 

Feliz fin de semana! ??

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Comenta a quí debajo si deseas!