Sol en Tauro 2019

7 min read

El signo de Tauro ♉

Hola!

Este 20 de abril el sol ingresa al signo de Tauro, el segundo signo de nuestra rueda zodiacal.

Perteneciente al elemento: Tierra

Regido por : Venus

Modalidad: Fijo

 

El toro, símbolo del signo, sugiere gran fuerza, poder, solidez y firmeza. También calma, sosiego, lentitud, reflexión. simboliza los instintos y el sexo, los goces y placeres.

Tauro es un signo de tierra y la naturaleza terrestre propicia un carácter realista, sensato, prudente y con mucho sentido común. Suelen ser racionales y con un evidente sentido práctico.

 

Persiguen la estabilidad y la seguridad material y los atraen, por encima de todo, los bienes materiales y el dinero, que les abre la puerta a los goces, placeres y confort que tanto desean.

Es un signo fijo, lo que apunta a una de las características más conocidas del mismo: la obstinación o la testarudez. Una vez que deciden emprender un camino ya no se apartarán de él. Siempre terminan aquello que comienzan, cueste lo que cueste.

Para Tauro lo importante no es conquistar sino conservar. Por eso es que suelen ser tan apegados a las cosas que van consiguiendo en la vida.

Tienden a ser bastante conservadores o tradicionales.

En su energía más baja, pueden ser egocéntricos. Desear que todo gire en torno a ellos y están constantemente pendientes de sí mismos y de sus intereses.

 

Por esto es que de su opuesto y complementario: Escorpio ♏ , deben aprender a dar para recibir. Aprender a SOLTAR.

Aprender también a conectar más con su lado Espiritual. Ya que son muy apegados a la materia.

Las personas que tienen el Sol en Tauro suelen ser muy tranquilas, con bastante paciencia, persistencia en todas las cosas que hacen.

 

 

Venus

 

Bueno, Venus el planeta del deseo, la estabilidad, el dinero, autoestima, el amor propio, las relaciones, el amor y la belleza es quien rige a los Taurinos.

Y este planeta justo entra en Aries cuando el Sol ingresa en Tauro.

¿Qué significa esto?

 

Que nuestros deseos justamente van a estar más volcados a satisfacerNOS (a nosotros mismos).

Es una Venus más impulsiva, egocentrica, individualisyta, y está en una casa de fuego donde no se siente cómoda, por esto mismo, porque Aries la impregna de una energía a la cual ella no es afin, y es la energía de la impaciencia, la brusquedad. Además está exiliada, ya que Venus también rige a Libra (el signo opuesto a a Aries).

 

Venus en Aries es la típica «mujer fatal», que no tiene pelos en la lengua, que le importa tres cominos todo, y que le responde a quien sea sin más.

Bajo esta energía tan errática muchas veces, estaremos todos vibrando, pero eso no es todo…

 

Urano

El tema es que el Sol en Tauro, que ingresó aquí para (intentar) hacer que las cosas estuvieran más lentas y tranquilas aunque sea por 30 días… pf! ¡que ilusos!

El sol responde a esta Venus en Aries, que como te dije es impulsiva, inquieta, con un deseo ardiente por mostrar que todo lo puede… y por si fuera poco con el primero que se encuentra el astro rey ni bien llega a territorios taurinos: Urano. Nada más y nada menos. 😊

 

Y agárrense las manos! porque Urano en el domicilio de Venus, un signo además que es muy tranquilo, lento, paciente, le gusta la armonía y la paz… con este tránsito es como si alguien viniera a darle un poco de corriente, como un electroshock.

 

Ya lo vengo diciendo desde el año pasado, la primera vez que el planeta ingresó aquí: Las cosas van a cambiar. No hay vuelta atrás.

El mundo debe cambiar, nuestros sistemas de valores deben ser modificados.

El mundo es un total y complejo desbalance. Urano va a remover con nuestras estructuras, sobre todo materiales, porque debemos aprender de una vez por todas, que el tener no significa el ser, que no eres nadie por tener simplemente. Y que el «tener» no te garantiza nada.

 

Dejemos de apegarnos a cosas que son efímeras, pasajeras.

Y empecemos a valorar más la vida desde otro ángulo. A valorar más lo que tenemos, y dejar de quejarnos por lo que nos falta.

 

Empecemos a valorarnos más a nosotros mismos, y paremos de darle valor a las «cosas».

Dejemos de permitir que cualquiera venga a decirnos lo que quiera como quiera, y que no sepamos defendernos, que no sepamos irnos de lugares donde no nos aprecian, donde no nos cuidan, donde no nos miman, donde no nos dan placer.

Porque sí, Tauro es el signo del placer, sin dudas que sí. Y que mejor cosa que estar con personas, pareja, amigos, que nos hagan sentir bien (y por supuesto nosotros también a ellos»).

 

Para qué te quedas en una relación donde el otro solo te desprecia?

Sigues frecuentando lugares o visitando personas con las que ya no tienes más nada en común, solo por la mera obligación de cumplir o del deber?

Para qué sigues estando en un trabajo que no te hace sentir bien y envima te pagan dos pesos?

Para que toleras estas cosas?

Qué te ata?

Qué te impide salir de tu zona de confort y salir a buscarte otras formas de vivir, y de generar tus propios recursos de una forma más digna, donde te tengan en cuenta, donde te valoren como empleado/a?

 

Tauro es análogo a la casa 2, que tiene que ver con la manera como manejamos nuestros recursos, nuestro dinero, nuestros bienes y posesiones.

Entonces más preguntas:

Cómo te administras?

Gastas más de lo que puedes?

Qué vacíos emocionales llenas gastando y consumiendo cosas que no necesitas, para simplementeimpresionar a gente que en teoría, no te importa?

 

Si el trabajo que tienes no te gusta, ¿Porqué no te animas a emprender?

Hay algo que te frena?

Qué prejuicios tienes con respecto al dinero?

 

Podría estar aquí haciendote miles de preguntas que te hagan reflexionar un poco.

Pero lo importante esque las respuestas a las que llegues, estén de acuerdo con tu verdad, no con la verdad de otro.

Respondete desde la sinceridad, y empieza a cambiar aque llo que ya no te gusta por algo que te de más placer.

 

 

 

La eterna búsqueda de la estabilidad

El sol es nuestra esencia, es nuestro brillo. Y durante 30 días tendremos la posibilidad de materializar nuestros deseos, nuestros sueños, de forma consistente y segura.

En Capricornio aun está Plutón y Saturno, sumándose el nodo sur a la fiesta, con lo cual se irán formando trígonos a lo largo del mes con ambos planetas, que estarán retrógrados para ese entonces.

 

Ambos signos son de estabilidad, de concretar cosas. No les gusta hacer nada porque sí sin ningún objetivo. Es importante para ellos trazarse metas a largo plazo, y aunque les lleve tiempo las van a alcanzar, porque son perseverantes y pacientes.

 

Esta energía de Tierra es importante tenerla presente, porque es la que nos va a mantener los pies en el suelo, la que nos va a hacer reflexionar realmente cuáles son esas metas, esos objetivos y cuáles son las posibles vías para poder alcanzarlos.

 

Este será un periodo para concretar cosas. A pesar de todos los movimientos energéticos que podamos sentir, de las dicusiones en el medio que podamos tener (recuerda que Mercurio aun está en Aries, hasta el 6 de mayo), a pesar de todo ello, también será muy bueno para inversiones, comprar y vender.

Excelente si quieres hacerte un cambio de look, además con Urano allí, probablemente sea un cambio radical, y todos se sorprenderán.

O a lo mejor una visita al nutricionista para que te indique una dieta adecuada para ti, porque vas a querer verte mejor.

El mundo de la moda, el estilo, el buen gusto, las comidas, los restaurant se verán beneficiados con este tránsito.

 

Los más influenciados

Con toda esta energía será Tauro por supuesto ; Escorpio, Acuario y Leo. Estos 2 últimos porque estarán en cuadratura con lo que vaya sucediendo en Tauro.

Y además, los signos de tierra Virgo y Capricornio, de manera benéfica.

 

Feliz vuelta al sol para todos los Taurinos! ✨ ♉

 


 

ÚNETE AL GRUPO DE FACEBOOK PARA HACER EL CURSO GRATUITO DE ASTROLOGÍA «EL ABC DE LA ASTROLOGÍA»

 

HAZ CLICK AQUÍ 

2 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados