¿sabías que tu signo solar puede ser cardinal, fijo, o mutable_

8 min read

Hola!

Hoy hablaremos un poco sobre los signos y su modalidad.

Tu signo solar nada mas es el signo donde estaba el sol al momento de tu nacimiento, es decir cada vez que te preguntan de que signo eres, lo que sueles responder es de hecho tu signo solar.

Te podrás imaginar que no todas las personas que nacieron el mismo día que tu, tienen tu misma forma de ser o actuar, esto se explica por varios factores, entre ellos por que no todos nacemos a la misma hora ni en el mismo lugar.

Esto básicamente es lo que estudiamos en profundidad en cada carta natal. Pero ademas, es importante tener en cuenta que hay ciertas características que hacen a tu sol, y que están dadas por lo que se llama la triplicidad o también denominada la modalidad de los signos.

Muchas veces se suele decir que por ejemplo, los signos de agua son muy parecidos, estos son Cáncer Escorpio y Piscis, sin embargo hay algo que los diferencia y justamente es la modalidad, Cáncer es cardinal, Escorpio es fijo y piscis es mutable.

De esto hablaremos hoy.

 

MODALIDAD CARDINAL

Los signos de modalidad cardinal, y marcan el comienzo de una temporada y la iniciación de cualquier actividad. Por eso cuando comience una estación del año, y el sol ingrese en el grado cero de estos signos, pues se dice que comienza la energía de un signo cardinal.

Sus energías de hecho, tienden a ser directas, orientadas hacia la acción, la dirección de las cosas, y al progreso.

Tienen también la tendencia a cambiar y abordar las cosas con cierta impaciencia, y tienen una afinidad por la autoafirmación.

Pueden ser buenos emprendedores, empresarios, o líderes.

 

La innovación es otra característica positiva de la expresión cardinal, pero al mismo tiempo que se genera una fuerza para iniciar las cosas, puede causar dificultades para continuar y mantener lo que se inició, lo que requiere la combinación y la ayuda de otras energías sostenibles.

Tienen una tendencia a la impulsividad en sus acciones y a tener audacia y coraje para posicionarse donde deseen, algo que también puede atraer la precipitación e impaciencia.

Por ejemplo, alguien que tiene mucha energía cardinal y de fuego, suele ser muy impaciente, se entusiasma demasiado cuando va a comenzar un nuevo proyecto por ejemplo, pero luego si no logra mantener la motivación lo que hará será abandonarlo.

 

Los signos cardinales son: Aries (fuego), Libra (aire), Cáncer (agua) y Capricornio (tierra).

ARIES es el signo cardinal que se afirma a través de su impulsividad, vitalidad y una gran energía asertiva. Es muy bueno para tener ideas, emprender y comenzar cosas.

Libertad es una palabra asociada a este signo.

CÁNCER es el signo cardinal que progresa más moderadamente, manipulando, esquivando algunas situaciones, y usando sus emociones para abrir los caminos. Suelen ser cíclicos e inestables en muchas ocasiones.

Protección es una palabra asociada a este signo.

 

LIBRA es el signo cardinal que tiende a usar su lado reflexivo para atraer a las personas. Gracias a su templanza y aparente amabilidad, generalmente es bien recibido.

Tiene una cierta indecisión inherente, reflexiona y hace planes para que en cualquier situación se tome la mejor decisión.

Compañerismo es una palabra asociada a este signo.

 

CAPRICORNIO es el signo cardinal que se mueve lenta, discreta y cautelosamente, aunque dotado de una gran ambición y sed de poder.

Como resultado, generalmente logra sus cometidos con su experiencia y su perseverancia, pasando casi desapercibido, aprovechando esta ventaja para avanzar y ejercer control sobre las personas y las situaciones.

Perseverancia es una palabra asociada a este signo.

 

MODALIDAD FIJA

 

La modalidad FIJA corresponde a la mitad de una temporada y tiene relación con el poder de sostenimiento y mantenimiento de lo que se logra en la vida.

Tienden a ser energías que les gusta la rutina, no tienen tanta afinidad por el cambio o espontaneidad en sus enfoques, se aferran a sus ideales y los defienden hasta el final cueste lo que cueste.

 

Los signos fijos son: Tauro (tierra), Leo (fuego), Escorpio (agua) y Acuario (aire).

 

Les gusta preservar lo que consiguen, sea esto emocional o material, apenas se desvían de sus propósitos; mantienen hábitos y eligen lo que ya conocen. Esto puede llevarlos a la terquedad y el estancamiento.

Sin embargo generalmente tienen mucha fuerza de voluntad para trabajar y se mantienen enfocados en las tareas que hacen, mostrando así tenacidad, fortaleza moral y completando sus proyectos (aunque puede llevar algún tiempo iniciarlos). Continúan lo que comenzó y profundizan en ello, de manera constante, constante y, a menudo, durante largos períodos.

 

Sus deseos y emociones suelen ser intensos y pueden querer mantener las cosas en funcionamiento durante mucho tiempo, ya sean bienes materiales o relaciones.

 

Son los estabilizadores del zodíaco y actúan de una manera más centrada que los signos cardinales; les gusta hacer cosas más bien sólidas y bien hechas, con disciplina y a un ritmo interno bien definido.

 

Una de las ventajas de los signos fijos es poder sostener algo hasta el final.

 

Un punto en contra de los signos fijos es que puede haber dificultad para «soltar», incluso cuando hay signos aparentes de que ya no vale la pena invertir esfuerzos en ello, o que la derrota es inminente.

La inflexibilidad, la terquedad, la rigidez y las dificultades para realizar cambios y adaptaciones tienden a ser el talón de Aquiles de estos signos.

 

TAURO es un signo fijo con una pisada más material y visible, necesita obtener su comodidad en el ámbito físico y sensorial.

No deja que se derrumben cosas en su vida tan fácilmente y tiende a enfocarse en un tema a la vez. Paciencia es una palabra asociada a este signo.

 

LEO es el signo fijo centrado en sí mismo, en su propia autoridad y entusiasmo.

Dotado de una gran energía física y moral. Sentimentales, entregados, y románticos.

Generalmente gestiona y termina sus proyectos con firmeza y determinación.

Liderazgo es algo que a Leo le encanta.

 

ESCORPIO es el signo fijo más emocional y generalmente no altera sus emociones, más bien las mantiene de una manera más profunda y apasionada.

Ama u odia más fácilmente que cualquier otro signo, rara vez sus sentimientos tienen medias tintas. O es negro o es blanco.

Saben perfectamente cómo controlar sus emociones, y son muy reservados.

Transformación es una palabra asociada a Escorpio.

 

ACUARIO es un signo fijo en sus opiniones, y puede ser intelectualmente rígido e intolerante. Aunque son los más originales e impredecibles, aun así parece ser difícil cambiar de opinión de una manera más fluida.

Inteligencia es una palabra asociada a este signo.

 

MODALIDAD MUTABLE

La modalidad Mutable representa el final de una estación y se relaciona con cambio y la adaptación.

Tienden a ser energías más flexibles y adaptables, siempre buscan nuevos aprendizajes y nuevos aires. La variedad es algo característico también.

 

Los signos mutables son: Géminis (aire), Sagitario (fuego), Piscis (agua) y Virgo (tierra).

Tienen una tendencia a la volatilidad, el cambio, la velocidad, la rapidez e inspiran una cierta superficialidad. Tienen además una naturaleza dual que puede confundirse con la inestabilidad. Siendo que en muchos casos tengan dudas e indecisión al tomar decisiones.

También tienden a ser más flexibles, tolerantes y astutos.

 

GÉMINIS es un signo mutable en el terreno mental. De un momento al otro puede cambiar el tema, cambiar de decisión, e incluso de opinión. Suelen tener menos profundidad en los temas y hablan mucho.

Comunicarse es algo que a Géminis le encanta.

 

VIRGO es un signo mutable en las áreas prácticas de la vida. Es bastante perfeccionista y busca constantemente nuevas formas de mejorarse a sí mismo y los procesos que propone hacer.

A veces puede ser demasiado crítico consigo y los demás.

Servicio es una palabra asociada a este signo.

 

SAGITARIO es un signo mutable en sus ideas y filosofías de vida. Suelen ser los más entusiastas, optimistas, y siempre están en búsqueda de nuevos descubrimientos y aventuras.

A veces pueden fanatizarse demasiado con una idea o pensamiento.

La Verdad es algo que Sagitario siempre busca.

 

PISCIS es el signo mutable en el terreno de las emociones.

Cambia rápidamente de la vibración emocional más alta, a la melancolía más profunda.

Tiene una vida interior muy rica pero demasiado compleja. Absorben como una esponja todo lo ocurre a su alrededor.

Intuición es una palabra asociada a este signo.

 

Espero que esta información te guste y te sirva.

 

Y tú, de qué signo eres? Deja tu comentario aquí debajo.

 

Abrazo

Francisco

 

_________________________________________________________________________________________________

 

DESCARGA EL PDF SOBRE EL EXCESO O LA FALTA DE ELEMENTOS EN TU CARTA

 

HAZ CLICK AQUI

 

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Qué te ha parecido? Si usas Facebook, puedes dejar aquí tu comentario!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados