¿Qué es el signo ascendente_

7 min read

Hay 12 casas en un círculo zodiacal y 24 horas en un día.

El Zodíaco comienza a 0 ° de Aries y termina en el signo de Piscis. Son 12 signos de 30 grados cada uno.

Nuestra carta natal no se superpone exactamente al Zodiaco sideral, porque nuestra carta depende del lugar y la hora de nuestro nacimiento. Por lo tanto, a pesar de la cúspide (cúspide es la línea que marca el inicio de una Casa) de la Primera Casa determinar siempre cuál será nuestro Signo Ascendente, eso no quiere decir que él estará siempre en el signo de Aries!

Recordemos que el Sol recorre cada signo en razón de 1° por día, alcanzando 30°.

Esa es la razón por la cual el Sol NO ingresa en un signo determinado siempre el mismo día.

En general, si alguien nace cerca de la línea de Ecuador donde los días y las noches, verano o invierno, tiene la misma duración, tendrá Casa astrológica prácticamente de 30 ° y si ha nacido a las 06:00 de la mañana, tendrá el Sol posicionado en la línea del horizonte.

Por lo tanto, si ha nacido Ariano, tendrá el ASC en Aries también!

 

Diferentes horarios y lugares

 

¿Y si ha nacido a las 08:00? Al «subir» hacia lo alto del cielo, el Sol «arrastra consigo» el signo en el que se encuentra, por lo que ese individuo tendrá el signo de Tauro en la línea del horizonte. Y así continuará ocurriendo cada dos horas aproximadamente, con el Sol subiendo hacia el Medio del Cielo y luego descendiendo del lado Oeste, hasta las 18:00 hs, o sea aquí el Ascendente será el signo de Libra.

Pero esto no se puede calcular de esta forma, porque precisamos la hora exacta de nacimiento, repito, y además las coordenadas del lugar. Así que si quieres saber tu ascendente NO te guíes por esas tablas que circulan por ahí, más bien ándate a un software de Astrología, y haz el cálculo allí.

Será el horario de nacimiento de la persona entonces, junto con la ubicación que determinará qué signo se encontrará en el Ascendente y en qué grado.

Además del día y del horario de nacimiento, la latitud y longitud donde la persona nace es determinante también para encontrar al Ascendente.

Una persona nacida en Montevideo o Buenos Aires no tendrá el mismo ascendente de otra nacida en Barcelona el mismo día y horario, porque las dos ciudades poseen latitudes y longitudes diferentes.

Cuando en Buenos Aires es verano, en Barcelona será invierno, y por lo tanto la duración de las horas del día y de la noche no será igual.

 

¿Y cuál es el significado del Signo Ascendente?

 

El Signo Ascendente, antes que nada, rige el cuerpo físico de la persona e influye en su personalidad.

El sujeto muestra a través de su ascendente, su modo de actuar, y también como las otras personas lo ven.

Además, puede representar también la herencia familiar; o sea con qué familiar la persona se parecerá más físicamente hablando, e indicar además, sus eventuales enfermedades «hereditarias».

El cuerpo físico acabará determinando algunas de nuestras actitudes y hábitos forzando la identificación con ese cuerpo que usamos todo el tiempo y que con la edad, quedará cada vez más aparente, ya que es ese «personaje» que veremos en el espejo y que cargaremos por ahí todos los días.

Lee también: Qué significan el Ascendente, el Sol y la Luna en Astrología

 

El ascendente según el Elemento

 

Ascendentes en Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Suelen ser muy entusiastas, tienen coraje, un inagotable deseo de acción y renovación, y un espíritu confiado y abierto.

El elemento de fuego es radiante, impaciente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras.

Físicamente se muestran muy activos, generalmente hacen mucho ejercicio.

En el caso de Sagitario puede haber tendencia a engordar, puesto que lo rige júpiter (y júpiter todo lo agranda!).

 

Ascendentes en Aire (Géminis, Libra y Acuario)

 

Suelen ser muy activos mental e intelectualmente.

Es el elemento más libre de todos, de modo que a una persona con el ascendente en Aire, no le van los vínculos donde haya mucho control.

La comunicación es fundamental para ellos, así como los estudios y la lectura.

Físicamente suelen ser esbeltos, transmiten un aire de frescura y alegría. Y tienen un magnetismo muy particular que hace que siempre estén en contacto con mucha gente.

 

Ascendentes en Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

 

La persona destaca por su determinación, su prudencia, su seriedad y sus acciones enfocadas hacia cosas de orden práctico.

Los signos de tierra viven con los pies sobre el suelo, y confían sobre todo en lo que pueden percibir mediante sus sentidos y su razón. Todo aquello que no sea comprobable, suelen desacreditarlo.

Tienen la ambición de lograr resultados concretos y útiles. Son disciplinados y fiables, y buscan una situación de seguridad en el mundo. 

Físicamente se muestran serios, pero no se quedan quietos. Más bien trabajan mucho y son esas personas que lo que les pidas, hacen.

 

Ascendentes en Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis)

 

Los signos de agua tienen la característica de ser muy sensibles, emotivos, intuitivos.

Son movidos por profundas emociones. Introspectivos y silenciosos.

Físicamente se muestran introvertidos, silenciosos, observadores. Pareciera que siempre están analizando todo lo que ocurre a su alrededor.

El ascendente es como una máscara, no en un sentido negativo, sino en el significado de ropaje. El Ascendente es lo que usted PARECE SER. Es la impresión personal que usted desea transmitir y que transmite. Por ejemplo, si su Ascendente es Virgo, usted quiere transmitir una impresión de ser una persona cuidadosa, práctica, meticulosa. La gente puede encontrar que usted es esforzado, inteligente. Pero también pueden encontrarlo muy crítico. La imagen que transmitimos está muy de acuerdo con el uso que hacemos de ella.

 

El Sol y el ascendente: La eterna confusión

 

Digámoslo así: Tu eres es tu Sol, pero la ropa que usas es el Ascendente.

Supongamos que eres del signo de Virgo. Por naturaleza eres una persona práctica y analítica. Tu Ascendente es Sagitario.

Bueno: la imagen que trasmites es la de una persona expansiva y extrovertida, aunque puedas ser muy autocrítico/a. También te relacionas con las personas en términos de ideas y todo lo que pueda abrir tu mente.

Pero, habiendo nacido con el Sol en Virgo, tu habilidad natural es el análisis y la especialización, el enfoque en el detalle cuando estás haciendo las cosas; sin embargo con el Ascendente en Sagitario, aun así intentarás ampliar conceptos y buscar una visión general.

Cuando el ascendente y el Sol son energías muy diferentes, las personas suelen confundirse.

En cambio, cuando el Sol tiene más armonía con el signo del Ascendente, no hay tanta tensión entre imagen (Ascendente) y lo que en verdad es (Sol).

Si tú eres un escorpiano con Ascendente en Cáncer, parecerás emocional… y efectivamente lo sos! porque los dos signos pertenecen al elemento Agua, que rige las emociones.

¿Se entiende?

 

Astro tips

 

☑ El Ascendente representa nuestra personalidad externa y los valores que condicionan nuestra forma de ver el mundo.

☑ Indica cómo nos presentamos a los demás, cómo iniciamos una relación, un proyecto o cualquier otra cosa.

☑ Está relacionado con nuestra apariencia externa y simboliza aspectos de nuestra personalidad que suelen ser visibles para los demás.

☑ No es cierto que el ascendente cambia a los 30

☑ Nacemos y morimos con el mismo ascendente y las mismas cualidades

☑ Lo que cambia es nuestra percepción del mundo y nuestra madurez.

☑ Siempre hay que observar si no hay otros planetas en el ascendente

☑ Los planetas que estén en la casa 4 y la casa 10 la mayoría de las veces estarán en cuadratura con tu ascendente.

 

Espero que te haya servido!

 

Un abrazo!
Ga 🌸

 

 

Lee también: Qué significan el Ascendente, el Sol y la Luna en Astrología



ACCEDE YA MISMO A LA MEMBRESÍA PREMIUM «MI BENDITO UNIVERSO»

 

HAZ CLICK AQUÍ 


 

CARTAS NATALES POR WHATSAPP 

Una Respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados