Profesión en la carta

4 min read

Profesión en la carta

 

Para mí, tener éxito, es ante todo una cuestión de satisfacción interior, de bienestar que proviene principalmente de estar haciendo lo correcto para nosotros.

Esto no quiere decir que no podemos hacer más que una cosa, o incluso cambiar de profesión a lo largo de nuestra vida. Por supuesto que sí.

Es muy difícil para un adolescente ‘saber’ exactamente lo que quiere ser cuando es adulto a los 18 años. Por eso me pareció siempre muy ridículo que una persona de esta edad, tenga que decidir prácticamente qué quiere hacer en resto de su vida, y encima tiene que decidirlo “bien” y de forma madura.

El ser humano pasa por un cambio estructural de su personalidad: la fase infantil se va y la fase adulta comienza.

Esta o aquella profesión es señalada por los medios, la familia, la sociedad, la cultura, como la más lucrativa, la más buscada, pero… ¿y si no tenemos talento para ella? ¿No tendremos oportunidad de éxito el resto de nuestras vida?, y si yo quiero hacer otra cosa, ¿qué pasa?

 

En la carta natal, para poder ver el tema de la vocación de una persona, se suele observar la casa 2, la 6 y la 10. Analizándose principalmente el sol, la luna, y el ascendente.

 

1) El signo Solar, que indica las capacidades y posibilidades latentes donde la persona tiene más posibilidades de revelarse y de encontrar una identificación con el trabajo.

 

2) El signo Ascendente (o Casa 1), indica los gustos y las tendencias hereditarias y físicas que pueden ser bastante importantes a la hora de elegir una profesión.

 

3) Planetas que hagan conjunción con el ASC o el Sol, son importantes para tener en cuenta.

 

(4) El Medio del Cielo (MC), o Casa 10, determina el área donde la persona tiene más posibilidades de proyectarse en la sociedad y por lo tanto de tener éxito profesionalmente hablando.

 

5) La Casa VI, que indica la rutina diaria, es decir, el trabajo necesario para desempeñar bien su función. Indica las obligaciones y el trabajo como empleado.

 

6) Los elementos predominantes: Tierra, Fuego, Aire y Agua.

 

7) Los planetas abajo o por encima de la línea del horizonte.

La mayoría de los planetas arriba de la línea del horizonte (orientales), en signos de acción o de suerte (y/o que el Sol es en buen aspecto con la Luna, Marte o Júpiter), hace que haya una promesa de ocupación activa y que de dinero.

Por el contrario, cuando la mayoría de los planetas se encuentran debajo de la línea del horizonte (occidentales), que los signos pasivos dominan, especialmente si aquí están los signos mutables (y/o que el Sol esté mal aspectado con la Luna, Marte o Júpiter), la persona tendrá menos suerte en su trabajo y difícilmente alcanzará el éxito como se lo esperaba.

 

 

Según las triplicidad

 

Los signos cardinales: Indican ocupaciones activas, de iniciativa, de mando y la persona necesitaría trabajar por cuenta propia.

Los signos fijos: indican la capacidad de organización, control y comando, puestos de confianza y de administración y asociaciones.

Los signos Mutables: manifiestan trabajos de asimilación, de colaboración y los trabajos subalternos o intermediarios.

 

Según los elementos:

 

Los signos de Fuego: indican ocupaciones relativas al fuego ya los metales, industria mecánica, ocupaciones de riesgo y peligrosas.

 

Los signos de la Tierra: Indican ocupaciones en relación con la Tierra, con la plantación, y todos los productos hechos para nutrir, vestir y abrigar el cuerpo humano. Ex: agricultura, construcción, alimentación, vestuario.

 

Los signos de aire: indican las ocupaciones donde el intelecto es el factor principal. Por ejemplo: Literatura, comunicación, docencia, arte, investigación, ciencia, viajes, etc.

 

Los signos de agua: indican ocupaciones teniendo relación con las emociones y la nutrición. Por ejemplo: Marineros, restaurantes, fabricación y venta de líquidos, psicología, psiquiatría, investigación, terapias holísticas.

En otra oportunidad veremos las profesiones según los signos y según los planetas predominantes!

 


 

ACCEDE YA MISMO A LA MEMBRESÍA PREMIUM «MI BENDITO UNIVERSO»

 

HAZ CLICK AQUÍ 

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Qué te ha parecido? Si usas Facebook, puedes dejar aquí tu comentario!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados