La zona Capricornio de tu Carta

7 min read

La zona Capricornio de tu Carta

En estos momentos estamos teniendo desde 2017, el tránsito de Saturno por Capricornio, que hacía 29 años que no venía por aquí, desde 1988.

Este planeta de los límites, la disciplina, el trabajo duro, la estabilidad, el compromiso, llegó a tu zona capricornio a poner un poco de orden.

En estos años anteriores ya estaba Plutón aquí.

Lee sobre Plutón RETRÓGRADO AQUÍ

Plutón DIRECTO AQUÍ

 

Ahora quiero centrarme en Saturno, para que entiendas que Capricornio tiene mucho de esta energía saturnina. Por esto es que se dice que son muy trabajadores, de hecho lo son. Y son personas muy enfocadas en sus metas.

Si conoces a algún capricornio que no lo sea, es porque seguro tiene mal aspectado a Saturno o muchos planetas en tensión en la casa capricornio. Pero por lo general, tienden a ser muy responsables, saben lo que quieren, y lo logran.

Miren, las personas más poderosas del mundo, suelen tener a Capricornio muy fuerte en su carta.

Quiero que observes en qué casa se encuentra Capricornio en tu carta natal.

Como sabes, la carta natal es ese mandala, con 12 partecitas, que parece una pizza. Bueno fíjate donde está la cúspide, es decir la línea que da comienzo a esa casa Capricornio.

 

Casas de 1 a 4

Casa 1

Si tienes a Capricornio en la casa 1, o el Ascendente, eso indica que eres una persona muy enfocada en tus metas, en tus objetivos. Probablemente te cueste un poco conectar con tus emociones, y ese será el desafío que tendrás durante tu vida.

Eres muy práctica, objetiva, perseverante. Seguramente maduraste desde muy joven. Y no te harás problema en trabajar para lograr tus cosas, porque sabes que así es como más valor se le da al esfuerzo.

El tránsito de Saturno, hará que hagas cambios en tu vida, en asuntos que hasta ahora no habías hecho. Puede que cambies desde tu look, hasta tu estado civil.

 

Casa 2

Aquí en la casa del dinero, del autoestima. Si tienes esta posición, es porque probablemente tengas el ascendente en sagitario, un signo muy expansivo, que le gusta el dinamismo, la aventura, etc. Pero claro, cuando de recursos materiales se trata, sagitario ascendente, sabe que tiene que esforzarse mucho para conseguirlo. Y que las cosas no las tiene sencillas. Pero también sabe que el que persevera triunfa. Y puede tener mucho dinero en el banco, si sabe administrarse correctamente. Porque puede ser que derroches mucho dinero, o que no sepas como controlarte en este sentido, capricornio acá te enseñará a cuidarte más en esto.

El tránsito de Saturno te puede dar nuevas fuentes de ingreso económico.

 

 

Casa 3.

En la comunicación capricornio aquí te da una forma de ver la vida de forma sobria. También tu forma de comunicarte es muy tranquila, reservada. Puede que incluso hasta que no integres bien la energía de Saturno de tu carta, puedas ser bastante pesimista en la forma como te comunicas y como expresas tus ideas.

Seguramente tengas un hermano mayor que te sirve de referencia, o un primo. Con el cual incluso, puedes tener o hacer negocios familiares.

En cuando a contratos y firmas, eres muy cauteloso a la hora de firmar papeles.

No te gusta comunicarte con personas banales o que no tienen profundidad en su comunicación y pensamientos. Con el transito actual de Saturno, estarás muy enfocada a nuevos contratos y nuevos trabajos.

 

Casa 4

Probablemente fuiste criado en una familia tradicional, o tú la quieres para tu vida.

A veces hay cierta distancia emocional de parte de tus padres, o incluso puede que hayas sido criado por tus abuelos. De pronto también tuviste una relación muy estrecha con tu padre, o este pudo haber estado ausente (física o emocionalmente), y tu mama tuvo que asumir el rol masculino también.

Tu meta es tener tu casa propia, y trabajarás mucho para alcanzarlo. Porque para ti las bases del hogar, son cruciales. De hecho el transito de Saturno, puede ayudarte a ello.

 

Casas de 5 a 8

Casa 5.

Te da mucho placer trabajar, y de hecho puede que transformes un pasatiempo en tu forma de ganarte la vida. De hecho, tus pasatiempos tienen mucho que ver siempre con tu trabajo.

Te atraen personas mayores que tu, e incluso, si eres mujer, personas que se asemejan mucho a la figura paterna.

Quieres tener hijos, y formar una familia estable y sólida.

El tránsito de Saturno manifiesta proyectos que se pueden volver trabajos, y también hijos.

 

Casa 6

Si tienes a capricornio aquí, eres una persona muy dedicada a tu trabajo, que se esfuerza y saca adelante los proyectos. Tu meta es alcanzar el éxito laboral, y si te lo propones lo puedes lograr.

En cuanto a las rutinas, cuidarás tu salud, tendrás hábitos rígidos, establecidos y cumplidos al pie de la letra.

Saturno por aquí te indica que cuides tu salud, y sobre todo tu columna, huesos en general. Ve al dentista.

 

Casa 7

Capricornio en la casa de las relaciones, socios y colaboradores. Hace que seas una persona que no busca relaciones banales. De hecho es probable que te cases ya siendo bastante grande. Te diría que de los 40 en adelante.

También puede ser una persona exitosa, profesional, y más grande que tú. Es un matrimonio tradicional.

En cuanto socios, puede que te cases con tu socio. Y sino, trabajar con personas maduras, comprometidas, responsables.

Saturno aquí puede darte casamientos.

 

Casa 8

Eres una persona ambiciosa, pero que no lo dice. Porque la casa 8 es una casa oculta, e inconsciente.

Puedes pasar largos periodos de tiempo sin tener sexo.

También puedes tener tendencia a recibir herencias, además de mucho dinero. O sino administrar grandes sumas de dinero de otros.

Con Saturno pasando por aquí, cuida mucho tus finanzas. Ahorra dinero. Cuidado con las deudas.

 

Casas de 9 a 12

Casa 9

Capricornio aquí eres una persona que tiene clara sus creencias, y además suelen ser muy tradicionales. No muy metafísicas ni esotéricas. Más bien las tradicionales.

Viajes al extranjero pueden darse por trabajo.

Puedes ser profesora, mentora, das clases, enseñas algo. Y además puede que llegues a dar clases en universidades.

Saturno por aquí te puede traer tramites que resolver sobre asuntos legales, de residencia, ciudadanía, visa. O también viajes planificados al extranjero por trabajo.

Puedes casarte con alguien de otro país.

 

Casa 10

Capricornio aquí está en su propia casa. Eres muy ambicioso. Y buscas el éxito a toda costa.

También te importa mucho mantener tu reputación intachable.

Seguramente eres independiente, y puede saber heredado una empresa familiar.

Te controlas, sabes administrarte. Pero nadie sabe muchas cosas de ti. Ni cuanto ganas, ni cuantas horas al día trabajas, ni cuál es tu cima. Eso lo sabes solo tú, y te esfuerzas muchísimo por alcanzarlo.

También es probable que hayas tenido una figura materna controladora, o muy disciplinada. Que te transmitió eso a ti también.

El tránsito de Saturno, hace que puedas alcanzar el éxito, pero será en base a esfuerzos.

 

Casa 11

Tienes amigos con muchos éxitos. También puedes tener amigos por conveniencia. Tus amigos son más grandes que tú.

Eres la típica persona que trabaja con amigos, pero con los que realmente son responsables.

Puedes ser muy exigente con ellos.

También sueles ser una persona que tiene amigos de toda la vida.

Saturno pasando por aquí, puede traerte nuevas asociaciones con amigos, o nuevos proyectos para manifestar en grupo. O puede ser que te asciendan en tu trabajo, y ya no estés más con los amigos que estabas trabajando.

 

Casa 12

 

Si tienes a capricornio en casa 12, puede ser que sientas frustración por ambiciones no alcanzadas.

A veces puedes sentirte un poco prisionero de tus ambiciones. Puedes sabotearte.

Trabaja la idea de éxito y de dinero. Las creencias limitantes.

Esta casa puede llevar a autoengaños, o a autosabotaje. Intenta controlar tu mente. Es bueno que hagas meditación.

Saturno por aquí te hará trabajar, y entender que tienes que dejar de postergar tus metas, y deberás trabajar la tolerancia a la frustración cuando las cosas no salen como quieres. Si no salen así, saldrán de otra forma.

 

Espero que te sirva y te guste la info! Si es así puedes compartirlay dejarnos tu comentario contándonos en qué casa tienes tú a Capricornio!

Un abrazo!


DESCARGA CUALQUIERA DE NUESTROS RECURSOS GRATUITOS AQUÍ 

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Qué te ha parecido? Si usas Facebook, puedes dejar aquí tu comentario!

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados