El lado oscuro de tu signo _los signos de tierra_

6 min read

Hola!

 

En Astrología hay que tener presente que, primero que nada, no somos sólo nuestro sol.
Sino que tenemos los 12 signos en nuestra carta, los 10 planetas, distintos puntos matemáticos, estrellas fijas y más, que hay que tener en cuenta para recién decir cómo sería una persona.

De todas maneras siempre es bueno empezar por lo básico. Y sí, claro que debemos saber qué significa el sol en cada signo, porque esa es nuestra identidad, pero tampoco seamos ilusos… no sólo cosas positivas tienen los signos en su estado “puro”. También tienen cosas no tan bonitas o agradables. Y esa es justamente la energía que debemos trascender cuando se hace evidente en una carta.

En esta ocasión vamos a agrupar estas características según el elemento de los signos.

 

Los 4 elementos

 

Los signos se agrupan de diversas formas, una de ellas es la llamada Cuadruplicidad.

Es decir, en cada elemento (Fuego, Tierra, aire y Agua), se agrupan 3 signos.

De modo que dentro de la categoría Fuego están: Aries, Leo y Sagitario.

Dentro del grupo de Tierra están Tauro, Virgo y Capricornio.

En el grupo de Aire está Géminis, Libra y Acuario.

Y en el grupo de Agua, están Cáncer, Escorpio y Piscis.

 

De esta forma veremos cuáles son las características oscuras de estos signos, según esa agrupación.

 

 

De esto hablaremos hoy.

Iremos en orden, así que comenzamos con el elemento Fuego, la siguiente entrega que es la próxima semana, será en Tierra, y así sucesivamente.

 

El elemento tierra

 

El elemento tierra es un elemento femenino y receptivo.

Su característica principal es la solidez, la estructura, la fuerza que materializa la existencia.

Muchas veces damos una connotación negativa a la palabra material, sin embargo, muchas veces esta connotación se da porque no vibramos en abundancia sino en escasez, entonces no nos permitimos manifestar cosas materiales en nuestra vida porque pareciera ser que somos «menos» espirituales o algo por el estilo, sin embargo hay que recordar que todo en el universo tiene que tener dos polaridad, espiritual y material, una no existe sin la otra.

 

La tierra como elemento es la llave de la existencia material, nos apoya en la conformación y manipulación de lo concreto y para crear una nueva realidad.

Hace de sus signos sensatos, organizados, perseverantes y realistas.

 

cuando hay un exceso de tierra, la persona sí que puede volverse altamente materialista,colocando todo lo que puede tocar por encima de emociones, sentimientos, relaciones, o percepciones.

es decir, no cree en nada que no pueda ver, y no se interesa tanto por lo emocional de la vida, sino que su seguridad pasa pura y exclusivamente por tener cosas o poseerlas.

 

La falta de tierra puede hacer con que la persona no pueda materializar cosas en su vida, es como que no se permite que le vaya bien económicamente ni laboralmente. siempre se tiende una trampa al solitario para reafirmar que no tiene «suerte» con el dinero por ejemplo.

le cuesta manifestar en su vida cualquier tipo e deseo y por ello, suele frustrarse muchísimo.

 

El lado oscuro de los signos de tierra

 

El lado oscuro del signo de Tauro

El signo de Tauro puede caer muy fácilmente en la premisa «todo por dinero» y, por lo tanto, algunos menos evolucionados espiritualmente se convierten en verdaderos esclavos del mundo material, de la riqueza, de la comodidad, del sexo.

La codicia es otra característica que se suele dar.

Además puede haber como cierto miedo a no tener para mañana, entonces dejan de vivir el presente por centrarse tanto en el futuro. Con lo cual esto a su vez hace que vibren mucho en carencia, ya que no se permiten apreciar el momento actual y lo que tienen hoy.

 

Tauro, el primer signo del elemento tierra, y por ello puede ser totalmente dependiente de la «buena vida» material. Del «buen pasar» económico, tanto que hasta sus vínculos pasan por este filtro. Si las personas que le rodean no tienen dinero, tauro pasa de largo.

 

En otras palabras, están obsesionados con obtener siempre más dinero y más bienes y, a menudo, hacen lo que sea necesario para lograr ese objetivo sin pensar en las consecuencias.

 

 

El lado oscuro del signo de Virgo

Virgo puede tener un exceso de críticas que se vuelven contra sí mismo, lo que lo convierte en un compañero desagradable para él y las personas más cercanas a él.Es muy complicado convivir con una persona que todo el tiempo lo único que suele hacer es criticar todo lo que los demás hagan.

 

También pueden ser muy aburridos, ya que puede haber una excesiva preocupación por el orden, la ética, lo «correcto», lo que hace que muchos Virgos estén decepcionados con la humanidad, ya que todo es imperfecto.

 

Sus críticas toman proporciones exacerbadas, quiere que todo sea a su manera, porque cree firmemente que su opinión es la correcta.

 

También puede haber una preocupación excesiva con la salud, al punto que se vuelven hipocondríacos. Se automedican con tal de no sufrir ni que algo les duela.

 

 

El lado oscuro del signo de Capricornio

Tiene como característica más oscura su autoritarismo, pesimismo, excesiva quietud y su gigantesca necesidad de poder.

El fuerte deseo de ascender, o de obtener éxito en el trabajo por ejemplo, puede hacer que se olvide de otras áreas de la vida como la familia y los hijos. De tal modo que vuelca todo su tiempo y esfuerzo en un lado solo de la balanza. Lo cual puede ser peligroso ya que cuando se da cuenta, está demasiado solo en el mundo.

 

Por lo general hay mucha rigidez debido al exceso de ambición. Aquí hay mucho miedo de pasar por algún papelón y quedar «re pegados» ante la opinión pública.

 

Al igual que Escorpio, Capricornio tiene sed de poder y para eso puede convertirse en esa persona política, que siempre está enmascarada socialmente. O también en el jefe que no admite que nadie le lleve la contra.

 

Otras característica es el pesimismo excesivo, la melancolía y la tendencia a subestimarse, lo que puede traducirse en enfermedades como la depresión o la eterna melancolía.

 

Está claro que esto son las características oscuras de los signos las cuales cuesta mucho admitir, pero ahí están. Y en la carta se suelen ver claramente, sobre todo cuando hay aspectos tensos que acentúan estos patrones.

 

Esperamos que te haya servido! Si es así, puedes compartirlo en tus redes.

 

Abrazo

Francisco

 

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Qué te ha parecido? Si usas Facebook, puedes dejar aquí tu comentario!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados