El lado oscuro de tu signo _los signos de aire_

4 min read

Hola!

 

En Astrología hay que tener presente que, primero que nada, no somos sólo nuestro sol.
Sino que tenemos los 12 signos en nuestra carta, los 10 planetas, distintos puntos matemáticos, estrellas fijas y más, que hay que tener en cuenta para recién decir cómo sería una persona.

De todas maneras siempre es bueno empezar por lo básico. Y sí, claro que debemos saber qué significa el sol en cada signo, porque esa es nuestra identidad, pero tampoco seamos ilusos… no sólo cosas positivas tienen los signos en su estado “puro”. También tienen cosas no tan bonitas o agradables. Y esa es justamente la energía que debemos trascender cuando se hace evidente en una carta.

En esta ocasión vamos a agrupar estas características según el elemento de los signos.

 

Los 4 elementos

 

Los signos se agrupan de diversas formas, una de ellas es la llamada Cuadruplicidad.

Es decir, en cada elemento (Fuego, Tierra, aire y Agua), se agrupan 3 signos.

De modo que dentro de la categoría Fuego están: Aries, Leo y Sagitario.

Dentro del grupo de Tierra están Tauro, Virgo y Capricornio.

En el grupo de Aire está Géminis, Libra y Acuario.

Y en el grupo de Agua, están Cáncer, Escorpio y Piscis.

 

De esta forma veremos cuáles son las características oscuras de estos signos, según esa agrupación.

 

 

El elemento aire

 

El elemento aire es un elemento masculino y activo.

El elemento aire está vinculado a las ideas, el pensamiento, el aprendizaje, las relaciones interpersonales.

 

 

Cuando hay un exceso de Aire, la persona puede ser demasiado racional, tanto que no logra conectar con sus propias emociones. De modo que cualquier evento emocional intenso que viva, puede desequilibrarlo.

También el exceso puede hacer con que necesiten constantemente estar rodeados de personas, no saben estar solos.

A veces un exceso de aire trae una soberbia intelectual que hace que los nativos se crean superiores a los demás por su supuesta inteligencia. Esto claramente los aísla de las demás personas.

 

Cuando hay una falta de aire puede haber una gran dificultad para establecer vínculos con otras personas.

las relaciones interpersonales se ven claramente afectadas.

También puede traer problemas en la escolarización, en el aprendizaje; de hecho las dificultades de aprendizaje y los problemas de habla están fuertemente asociados a la falta de este elemento.

 

El lado oscuro de los signos de Aire

 

El lado oscuro del signo de Géminis

 

Suele haber infinitas dualidades dentro de ellos, la inconstancia, el deseo de siempre querer estar donde no están, que generan conflictos.

También tienen doble opinión e inconstancia en relación a lo que quieren, cosa que después los frustra porque sienten que nunca llegan a ninguna meta deseada.

Además, los Géminis también tienen un alto nivel de racionalidad en su mente, dejando de lado cualquier sentimiento cuando necesitan analizar algo o alguien, y puede dañar (y mucho) a otros y a sí mismo.

 

El lado oscuro de Libra

Los Libras tienen un retraso típico en la decisión, ya que siempre quieren tomar la decisión perfecta y esto no existe. Pero esta indecisión en realidad se aplica para cualquier área de sus vidas, desde tomar una postura frente a asuntos complejos e importantes, hasta elegir una prenda en una tienda.

 

Libra necesita aprender a vivir con su indecisión. A diferencia de Géminis, que siempre quiere lo que no tiene, Libra vive con incertidumbre. Y esta eterna duda sobre todo hace que pierdan muchas oportunidades.

 

Otro lado oscuro de este signo es que pasa gran parte de su vida enfocado en adaptarse mejor al medio ambiente, al otro, que deja de hacer lo que quiere él. Es decir, se preocupa mucho con agradar a los demás que con agradarse a sí mismo, siendo capaz de hacer cosas que no quiere o que no le gustan con tal de ser aceptados.

 

También suelen ser muy intereseros en el sentido económico. Filtran mucho con quien se relacionan, y el dinero es uno de esos filtros principales.

 

El lado oscuro de Acuario

Sienten que son únicos, incomparables e incomprendidos, cosa que puede ser pero también puede que no. Solo que ellos se sienten como las ovejas negras de la sociedad. Sienten la necesidad de hacer lo contrario de lo que otros dicen, solo para mostrar su propia nariz y ego.

Acuario es controvertido, rebelde y terco. Esta es una señal fija, de flexible no tiene nada. Pueden ser intransigentes con su forma de pensar.

También muchas veces toman decisiones precipitadas, se alejan, se van de una relación, abandonan un proyecto, desisten de un viaje, lo que sea, de la noche a la mañana. Cosa que puede molestar y mucho a los demás.

Hay una hiper racionalización de las emociones y una distancia que mucha veces les impide conectar con las demás personas, sobre todo en el terreno amoroso.

 

Y tu te identificaste con alguna de estas características? deja tu comentario

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Qué te ha parecido? Si usas Facebook, puedes dejar aquí tu comentario!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados