Eclipse de luna en capricornio 2020 (17)

Eclipse de luna en Capricornio 202011 min read

Hola! Vamos a hablar un poco del Eclipse de luna en Capricornio. 

 

Antes que nada quiero decirte que el video quedó con un ruido del procesador de mi pc, ya que se me rompió el cel (gracias mercurio retro!).

 

El 5 de julio tendremos el eclipse de luna llena en capricornio, es un eclipse parcial en el grado 13.

 

Si quieres puedes ver el video aquí debajo, o leer la transcripción!

 

 

 

 

Ya tuvimos el penúltimo eclipse de la serie, y seguimos hablando más o menos de lo mismo, y en esta ocasión es un eclipse parcial puesto que los nodos ya no están aquí.

Bueno, como sabes también aquí está Plutón, Júpiter, y un poco más lejano, Saturno en capricornio.

 

Este eclipse es de luna llena, por lo tanto de cierres, de finales. De qué? De un ciclo que comenzó en diciembre, con el eclipse de sol que tuvimos en capricornio, el día 26 de diciembre en el grado 4, en conjunción con júpiter. Recuerdas?

 

Pero que pasa, como el nodo sur estuvo envuelto en los eclipses anteriores, en aquel momento en diciembre, estábamos terminando el año, era un eclipse de luna nueva, o sea el inicio de un final.

Como así? Y es que el nodo sur son finales, cierres, cosas que se acaban, que se terminan, personas que salen, momentos que culminan.

Pero esto no es para generar miedo, porque tú sabes en tu interior qué es lo que está acabando.

 

Capricornio

 

Capricornio es un signo de tierra, cardinal, regido por Saturno, planeta que en este momento se encuentra en su propio domicilio, ya que retrogradó y regresó aquí para terminar de eliminar cosas.

También aquí está desde 2008, Plutón, quien se queda hasta 2024. Y júpiter que se queda hasta diciembre. Y todos planetas están retrogradando y haciendo un arrase, una limpieza, ayudados además por los eventos del eclipse.

 

Limpieza de qué?, de temas vinculados al poder, al abuso de poder, a asuntos políticos, de corrupción, el manejo o mal manejo de los fondos públicos, denuncias, gobiernos llenos de corruptos que se han ido desbarrancando; las grandes potencias del mundo manejando al resto del planeta cual si fueran títeres, con asuntos internos complejos de trabajar; las grandes empresas que controlan las masas como Facebook, instagram, youtube, que utilizan la información recabada con algunas estrategias un tanto “raras”, para generar más recursos e ingresos con publicidades. En fin…

 

En la vida cotidiana, esta zona de nuestra vida está súper inclinada a pasar por fuertes transformaciones, muertes, resurrecciones. Y aunque esto te parezca demasiado abstracto de imaginar, pues observa según donde tú tienes a capricornio en la carta, en qué casa, y vas a ver que en esa zona, estos últimos años han sido un tanto pesados, difíciles de sobre llevar, con una carga de responsabilidad extra. Con una sensación de tal vez no poder con todo.

Y es que efectivamente, Saturno nos exige compromiso, seriedad, responsabilidad, con todo aquello que decidamos hacer o dejar de hacer en nuestra cotidianeidad.

Plutón, el gran destructor, no es que quiera que nos vaya como el desastre, es que son energías que nos impulsan a eliminar lo que está obsoleto en nuestra vida. Lo que ya no va más con nuestra esencia.

Y claro el problema de esto, es que muchas veces, la mayoría, hay una ENORME  resistencia a cambiar, a salirnos del lugar cómodo, a irnos a lo que no conocemos, aun cuando sepamos que donde estamos ahora, no nos lleva a ninguna parte. 

Somos demasiado estrictos con nosotros mismos, con las situaciones que nos rodean, y con las personas que nos rodean. No nos permitimos ser un poco más sensibles, hablarnos de una mejor manera.

Este eje tiene como sus bases más importantes, el apego al pasado, a lo seguro, a lo que me da estabilidad. El asuntos es que ese miedo al futuro, a lo que puede venir, es algo también inherente al ser humano, porque no podemos saber cómo va a ser nuestro futuro, en qué condiciones lo vamos a vivir.

Lo único que sí sabemos es que como se venían haciendo las cosas, ya no va más.

 

 El eclipse como siempre digo, no ocurre solo.

 

Aspectos negativos

Mercurio retrogrado en cáncer

Mercurio está retrogradando aquí desde el 18 de junio, hasta el 12 de julio. En el momento del eclipse estará a 7 grados, con lo cual entra en la órbita del mismo. Además, mercurio saldrá de sombra el 21 de julio, justo en el grado 14. Es decir un grado más que el eclipse de este 5, por lo tanto mercurio activará ese punto en tu carta nuevamente.

Seguramente hubo asuntos de hogar, mudanzas, temas familiares que habían estado guardados pudieron salir a la luz en estas semanas, también asuntos vinculados a la alimentación.

 

Cáncer es el signo de la vasija emocional, del recipiente emocional. Y cuando ese recipiente está lleno de agujeros, nuestras emociones no tienen contención ninguna, de manera que luego, para tapar esos vacíos, terminamos confundiendo lo que deseamos con lo que necesitamos, pero además lo peor de todo es que no expresamos lo que nos pasa sino que nos lo guardamos.

Entonces empezamos a actuar de forma infantil muchas veces, llamando la atención o exigiendo que se nos dé una determinada atención, pero es que ni siquiera hemos expresado qué nos pasa y pretendemos que los demás nos entiendan.

Aquí es donde debemos empezar por atendernos emocionalmente a nosotros mismos primero, antes de exigirles nada a otras personas.

 

Marte en cuadratura

Otra situación a tener en cuenta es que Marte en Aries, está a 4 grados de modo que también entra en la órbita de cuadratura con esta energía del eclipse. Y Marte en cuadratura al sol y a la luna es violencia, agresividad, es falta de paciencia, ver quien tiene el ego más grande.

Cuidado con las discusiones que se den en estos días porque podemos estar más agresivos de la cuenta.

 

Quirón en cuadratura al Eclipse y a Mercurio

Otro aspecto tenso es el de Quirón en Aries, también en cuadratura a esta energía.

Por lo tanto, hay una fuerte necesidad de hacerse la víctima: “yo no puedo”, “yo no sirvo”, “nadie me quiere”, “nada me sale bien”, “lo intento y no lo logro”, etc.

Hay una necesidad de ser atendidos de alguna manera, de ser tenidos en cuenta; lo que ocurre es que tenemos que actuar de otra forma, y tener cuidado con como trasmitimos el mensaje.

 

Aspectos positivos

 

Quirón y Marte en sextil a Venus en géminis

Es importante que se pueda poner en palabras lo que se desea hacer, escribirlo, decírselo a alguien, dejar una especie de registro, para que todo aquello que queramos hacer, lo hagamos y además, nos salga como queremos. Recuerda que Marte en Aries se trata mucho de emprender, de sacar energías de donde no la hay para moverse, es ir detrás de lo que soñamos y deseamos. Pero también es importante que se haga valer nuestra palabra, lo que pensamos, que nadie nos ningunee.

Marte y venus en sextil nos habla de una energía que nos impulsa a querer mejorar en nuestras relaciones, sobre todo de pareja. A querer hacer cosas con el otro, pero hacerlas ya.

Y además a sanar heridas antiguas o viejos rencores, y darlos por cerrado.

 

Urano en tauro en trígono a la luna en capricornio y en sextil al sol y mercurio en cáncer

 

Urano en tauro nos da el impulso para querer hacer las cosas de una forma diferente, dejar de pensar que lo que vale es solamente el alcanzar un objetivo o una meta, y lo que hay que hacer es enfocarse más en bienestar familiar, y sobre todo en la renovación dentro del ámbito familiar. Mudanzas, reformas, irse a convivir con la pareja o con otra persona, etc.

Urano es lo novedoso, lo que aún no conocemos, que por momentos si puede que nos dé un poco de inseguridad, pero es lo que nuestra alma está necesitando en este momento. Entonces si por ejemplo necesitas un cambio porque l que te daba seguridad ya no te la da más, esto es irte de un trabajo, irte de una ciudad, irte de una relación, liberarte de algo que te tiene preso emocionalmente hablando, bueno en los siguientes meses es probable que lo hagas.  

 

Júpiter en sextil a Neptuno en piscis

Refugiarnos en nuestra esfera espiritual es lo mejor que podemos hacer ahora mismo.

Aprovecha para tomarte 5 minutos para meditar acerca del lugar en donde te encuentras, y si eso te aleja o te acerca de dónde quieres realmente estar.

 

En cuanto a los asuntos mundiales, pues está claro que se seguirán creando situaciones conflictivas, derrumbando cuestiones vinculadas al abuso del poder, varios trapitos saldrán al sol, solo que esto es paulatino. De a poco irás viendo como los que parecían poderosos, realmente no lo eran tanto.

También tener presente que como ahora mismo está todo el mundo retrogradando, pues será a partir de setiembre octubre que se empezará a ver con más claridad algunas cosas, sobre todo con respecto a la situación económica que el planeta está viviendo.

Ya lo dije en el video del nodo sur en sagitario y el nodo norte en géminis: se vienen nuevas formas de trabajo y estudio. Tenemos que acostumbrarnos a que lo digital vino para quedarse, el que se quede atado (Saturno) al pasado, la tradición, lo que siempre se hizo de una forma, pues lo va a sentir mucho más.

 

Para finalizar, decirte que no hay tener miedo a los eclipses. Estos sí son eventos súper importantes en nuestra vida, pero si tú no supieras nada de astrología como sabes ahora, las cosas te pasarían igual. Porque se trata de eventos kármicos. De eventos que tienen que ver con nuestra alma.

Lo que sí quiero que entiendas es que esto NO se acaba ahora. Esto es un proceso largo, cuya transformaciones nos afectan para toda la vida, porque las decisiones que tomemos ahora, indicarán si en los próximos 19 años, que es lo que demora el nodo sur en regresar a capricornio nuevamente, tienes que volver a revisar estos temas porque lo dejaste pasar, o si ya hiciste el trabajo y deberás revisar otras cosas en tu vida. Eso dependerá de ti.

Además Plutón ya no va a estar aquí, y Saturno tampoco. Así que aprovechemos y hagamos esta gran limpieza.

Esto no se trata de dar recetas básicas como si fuera una torta, para que te diga un astrólogo qué te va a pasar. Porque a experiencia deberá ser vivida, no podemos pretender saber qué va a pasar, si es que tuviéramos ese “poder”, para luego huir, escapar de eso.

Esto no se trabaja así. Así que lo mejor es tener cada vez más un entendimiento de ti mismo, ir vinculando diferentes situaciones o eventos, según las fechas que te damos los astrólogos, pero tampoco volvernos dependientes, porque esto es caer de nuevo en permitir ser controlados por alguien, que supuestamente sabe más que nosotros. No caigamos en esas cosas.

 

Debemos hacernos responsables de nuestro propio proceso, y la decisión de tomar en cuenta lo que escuchas o lo que lees, en enteramente tuya.

 

 

Estén atentos a las noticias del mundo, sobre todo temas que estén relacionados con política, economía, redes sociales, cositas que pueden salir a la luz.

 

Este eclipse afecta mayoritariamente a quienes tenga planetas o cúspides de casas, o angulos, en los grados matemáticos afectados por el eclipse, es decir, entre el grado 3 y 23 de los signos cardinales. Aries, Cáncer, libra y capricornio.

También deberán fijarse si tienen planetas en los signos de tierra, o de agua en esos grados mencionados. Ya que formarán sextiles y trígonos.

Para quienes no tengan ningún grado afectado por el eclipse, no lo sentirán con tanta fuerza.

 

Que tengan excelente eclipse. De cierres, finales, reencuentro con la sombra. Quien hace siempre lo mismo, no puede esperar resultados diferentes.

 

 

Más sobre esto en la membresía!

Te dejo el enlace AQUÍ debajo!

 

 

Cuéntame en los comentarios cómo has estado pasando estas semanas, y donde ves la mayor resistencia a cambiar ahora mismo? Qué crees que deberías hacer para romper con esa resistencia?

 

Un abrazo!

Ga

¡COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Qué te ha parecido? Si usas Facebook, puedes dejar aquí tu comentario!

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados